Santi Millán y Octavi Pujades encuentran su doble canino en ‘La Cara de la Adopción’

La Cara de la Adopción’

Ogilvy Barcelona ha creado una campaña de concienciación sobre el abandono de los perros para el Ayuntamiento de la capital condal. Santi Millán y Octavi Pujades han apadrinado la iniciativa ‘La Cara de la Adopción’.

En los últimos cinco años se han contabilizado más de 1.500 perros abandonados o perdidos en Barcelona. Actualmente, el Centro d ‘Acollida d’Animals de Companyia están saturados al contar con 200 en sus instalaciones. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Barcelona ha querido sensibilizar a los ciudadanos con la ayuda de Ogilvy Barcelona.

En el objetivo de la campaña #LaCaradelAdopcio (‘La Cara de la Adopción’) es reducir al máximo las cifras de abandono y de fomentar la adopción. En ella los perros se convierten en los protagonistas. En la web www.lescaresdeladopcio.cat/es se empareja la foto del usuario con el perro abandonado del Centre d’Acollida d’Animals de Companyia (CAACB) que más se le parece.

Tras obtener la foto, sale el ‘match’ y un link para pedir cita previa al centro en el caso de que se quiera adoptar a su doble canino. La campaña, que está en catalán y castellano, crea una imagen con la que se da visibilidad al problema. La fotografía se puede descargar para viralizarla en las redes sociales con el hashtag #AbandonamentZero (Abandono Cero) y #LaCaradelAdopcio.

Los actores Santi Millán y Octavi Pujades son los padrinos de la iniciativa y han difundido posts en Facebook, Instagram y Twitter. Ambos se sintieron entusiasmados con la iniciativa, Santi Millán reconoció que ha sido una gran idea porque siguiendo el dicho, “con el tiempo, dueño y perro acaban pareciéndose”. Octavi Pujades por su parte, admite que esta opción de emparejamiento es una gran iniciativa porque “si encima adoptas a un perro que es tu doble canino, la cosa sólo puede salir de maravilla”.

Jofre Banquells, director creativo de Ogilvy Barcelona explicó que la idea surgió con la intención de conseguir una mayor sensibilización. Para ello consideraron que poner cara a los perros tiene más fuerza emocional. “Solemos empatizar con las mascotas que se nos parecen, así que decidimos conectar a las personas con las caras de los animales”.

La campaña contará con una serie de post y tuits colgados en la página web del ayuntamiento barcelonés. Además desde el viernes 1 de marzo se ha difundido online un vídeo de 40 segundos que explica la situación de los perros abandonados. Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona reconoció que “la civilización de una sociedad se ve, entre otras cosas, por la manera en que trata a los animales”. Por ello, les encantó la iniciativa del concejo y esperan poder contribuir en que Barcelona sea una ciudad de ‘Abandono Cero’.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional