Burger King cumple 45 años en España

Para celebrar los 45 años en España, Burger King ofrecerá su icónica hamburguesa Whopper a su precio original, "50 pesetas".

Burger King cumple 45 años en nuestro país. La cadena eligió Madrid para iniciar su actividad en Europa, donde inauguró su primer restaurante en 1975 en la Plaza de los Cubos.  Para conmemorar los 45 años  y hacer un guiño nostálgico al consumidor español, Burger King ofrecerá su icónica hamburguesa, Whopper, a su precio original.

En concreto, la compañía venderá su principal hamburguesa un precio de 50 céntimos, el precio original de 50 pesetas al que se vendía en 1975. La oferta estará disponible durante el día 4 de noviembre en el primer restaurante que la marca abrió en España en la madrileña Plaza de los Cubos.

Burger King fue la primera gran cadena de restauración en llegar a nuestro país, siendo pionera en introducir en España el concepto de restauración organizada en 1975. Desde entonces la marca se ha caracterizado por la innovación en el servicio al cliente, logrando importantes hitos que la han posicionado como marca pionera en el mercado español. Así, en 2014 Burger King fue la primera marca de hamburguesas del sector en implantar su propio servicio de reparto a domicilio, que se ha convertido en un servicio esencial para la compañía y un modelo de referencia para el sector.

La cercanía al consumidor y adaptación a los nuevos hábitos y tendencias de consumo ha sido otra de las claves de éxito de su modelo de negocio. Además, en el último año Burger King se ha convertido en la primera gran cadena del sector en incluir productos elaborados a base de vegetales, con el lanzamiento de su icónica hamburguesa Whopper y sus Nuggets vegetales.

A lo largo de estos 45 años, Burger King España también se ha convertido en un referente en comunicación y publicidad. Con una comunicación rompedora y un tono canalla y de humor fácilmente identificable, la marca ha llegado a ganar 29 premios de marketing en un solo año (2018) lo que da idea de su gran calado en el imaginario de los consumidores españoles.