Schweppes, en apoyo a la hostelería, anima a los españoles a adelantar la cena a las 20h - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Schweppes, en apoyo a la hostelería, anima a los españoles a adelantar la cena a las 20h

Con el objetivo de ayudar al sector Horeca, la marca de bebidas lanza una campaña en Exterior para animarnos a adelantar la hora de la cena a las 20h, en sintonía a lo habituado en otros países europeos.

Schweppes ha lanzado la campaña #SchweppesConLaHostelería a través de la cual invita al consumidor a adelantar la hora de la cena para apoyar a bares y restaurantes, ante las medidas de restricción de horarios a los que se enfrenta el sector como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

La campaña, firmada por la agencia creativa La Despensa, invita a los consumidores a adelantar la hora de la cena a las ocho de la tarde, tal y como ocurre en otros países europeos.

“Con un simple gesto como es copiar a nuestros amigos ingleses, franceses o suecos su horario de cenas, podemos impulsar el canal Horeca y disminuir el impacto de todos aquellos que enfrentan esta dura situación detrás de una barra”, ha explicado Miguel Olivares, director general creativo de la agencia. 

La campaña se compone de varias piezas creativas en las que la marca de bebida pide consejo a distintos países de Europa sobre cómo conseguir que cenemos a las ocho de la tarde, con frases como Queridos ingleses: aceptamos calcetines con sandalias si nos enseñáis a cenar a las 20h o Queridos portugueses: os perdonamos lo de no darnos ni un punto en Eurovisión si nos enseñáis a cenar a las 20h

La campaña se difundirá en Exterior, Digital y PR. Una lona ubicada en uno de los epicentros de restauración más importantes de Madrid aumentará la visibilidad y los impactos para que más gente se sume a la iniciativa.