Así ayuda el blockchain en la gestión de los fans de una marca

Con esta plataforma se pueden monetizar las experiencias con los fans de una marca

Con esta plataforma se pueden monetizar las experiencias con los fans de una marca

Havas Sports & Entertainment ha unido fuerzas con H2O FinTech para lanzar un programa de gestión de relación de fans (FRM, por sus siglas en inglés), una especie de CRM destinado a impulsar la interacción con los aficionados a un determinado deporte o club y ayudar a las marcas a monetizar sus programas de fidelidad. 

La solución consiste en un conjunto integrado de productos y servicios que posibilitan crear programas de suscripción destinado a clubes, asociaciones deportivas, organizadores de eventos y marcas que tengan una base de fans en redes sociales alta dentro de la industria del deporte y el entretenimiento. 

El programa funciona sobre una plataforma privada de blockchain mediante la cual marcas y compañías del sector disponen de tokens, que pueden convertirse en bienes reales para el usuario, contenidos exclusivos y experiencias “que no pueden ser compradas con dinero”, señalan desde la agencia, en lugar de una cartera virtual con criptomonedas. 

“Hemos desarrollado una plataforma de interacción de fans que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer confianza, seguridad, escalabilidad e interoperabilidad entre clubes, marcas y millones de fans”, ha explicado David Lozano, CEO de H2o FinTech. Por su parte, Stéphane Guerry, presidente de Havas Sports & Entertainment, ha señalado que esta solución ayudará a la industria del deporte y el entretenimiento a crecer y diversificar sus ganancias procedentes de marketing. 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional