Anuncios basados en localización, los de mayor CTR en publicidad móvil

El 87% de usuarios afirma pinchar en los anuncios basados en localización que aparecen cuando navegan con su móvil

El 87% de usuarios afirma pinchar en los anuncios basados en localización que aparecen cuando navegan con su móvil

A la hora de discernir qué tipo de anuncio suelen clicar más los usuarios cuando navegan desde su dispositivo móvil, ganan el título los basados en la localización, con un 87% de éstos afirmándolo. Le siguen los anuncios valorados por otros clientes con estrellas (81%) y aquellos procedentes de marcas que no conocen (80%). 

Así se desprende del último estudio de la consultora ditrendia, ‘Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2019’, elaborado en colaboración con la Asociación de Marketing de España-MKT y la Asociación de Marketing Móvil (MMA), y que analiza el consumo, el uso y las tendencias de los dispositivos móviles. 

El informe confirma la tendencia de los responsables de marketing de organizar campañas en función de los formatos y no tanto de las plataformas. Este año han incrementado el presupuesto destinado a los mensajes de texto (61%), anuncios en redes sociales (49%) y remarketing (37%)

A día de hoy, un total de 32,6 millones de usuarios españoles navega por internet a diario desde su teléfono móvil. Lo que supone una tasa de penetración del 96-97%. Y otros dispositivos móviles comienzan a conquistar al usuario. El 21,9% de españoles confirma poseer un smartwatch; un 8,5%, un coche inteligente; y un 2,6% dispone de un altavoz inteligente en casa. 

Mayor es, sin embargo, el grupo de usuarios que utiliza un asistente virtual, el 10,7%, y es Siri es el más usado, ya que reúne al 86% de los consumidores que emplean uno. De estos, un 27% ya realiza búsquedas por voz, aunque, de acuerdo con el informe, les gustaría que los asistentes les ayudarán más en sus compras. Ponen como ejemplos las búsquedas en base a imágenes o que el propio asistente efectúe una transacción en base a sus patrones de conducta. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional