Personas ‘reales’ protagonizan las nuevas (y emotivas) campañas de Bankinter y Abanca 

Las dos marcas financieras anuncian nuevas iniciativas para paliar los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19 en familias, empresas, pymes y autónomos.

Bankinter y Abanca lanzan nuevas campañas publicitarias con personas «reales» como protagonistas. En este contexto de pandemia y crisis financiera, ambas marcas financieras mejoran sus prestaciones para ayudar a paliar los efectos de la COVID-19 en empresas, pymes, autónomos y familias.

Bankinter reduce de 1.000 a 800 euros el nivel de ingresos mensuales necesarios para acceder a sus productos estrellas, las cuentas remuneradas. Este tipo de cuenta no tiene comisiones y son las únicas que permiten hasta el 5% TAE el primer año, o tener acceso a ventajas gratuitas. Para anunciarlo, la financiera ha lanzado la campaña de televisión y en medios digitales ‘El banco que ve el dinero como lo ves tú’, con la que sigue el camino ya iniciado el pasado mes de abril con su emotivo anuncio. 

El nuevo spot supone un paso más respecto a la primera acción publicitaria de la banca en esta crisis sanitaria, de tono emotivo y que tuvo un fuerte impacto en medios y redes sociales, donde se centraron en darles las gracias a los distintos profesionales que ayudaron a reducir los efectos del coronavirus en el peor momento de la curva. Ahora, el nuevo claim de la campaña de Bankinter lo protagoniza las personas de a pie, que diariamente trabajan para “seguir a flote”. El anuncio se centra en los retratos de personajes cotidianos (no actores), cuyos rostros son protagonistas de los billetes que se muestran en el spot, además de las piezas creativas.

La cantante ELE también interpreta la canción del vídeo, que además aparece en el spot de la campaña publicitaria de Bankinter, diseñada por la agencia creativa Sioux meet Cyranos.

‘Somos olas del mismo mar’

Por su parte, Abanca ha lanzado ‘Somos olas del mismo mar’, en colaboración con agencia creativa Shackleton, que también está protagonizada por personas reales, que, durante el confinamiento, realizaron importantes acciones en sus comunidades. Este proyecto presenta una serie de medidas dirigidas a particulares, empresas, pymes y autónomos para afrontar la actual crisis española.

La acción pretende reflejar a través de una estrategia 360º la conexión que tiene la banca con la “tierra, su gente y, sobre todo, la empatía en un momento de estar todos juntos y demostrar que son una entidad al servicio de sus clientes”. La campaña gira en torno a tres piezas audiovisuales: ‘Somos olas del mismo mar’, spot principal; ‘Familia’ y ‘Marcos’. En este último, el protagonista, dueño de un comercio, animó durante el estado de alarma a sus vecinos desde su balcón y creó la comunidad cultural de balcones del ‘Sol’.

Cuenta con un mix de medios integrado por televisión, prensa, exterior, radio, digital, marketing directo y canales oficiales de la marca (redes sociales, web y oficina).