Bankinter, mejor imagen de marca gracias a su comunicación durante la pandemia

Bankinter, Samsung y Movistar, mejor imagen de marca gracias a su comunicación durante la pandemia

Samsung, Movistar y Bankinter encabezan la lista de anunciantes cuyas campañas publicitarias lanzadas durante los meses más complicados de la

Bankinter, marca que más mejora su imagen de marca a raíz de la campaña lanzada durante la pandemia de coronavirus
Bankinter, marca que más mejora su imagen de marca a raíz de la campaña lanzada durante la pandemia de coronavirus

Samsung, Movistar y Bankinter encabezan la lista de anunciantes cuyas campañas publicitarias lanzadas durante los meses más complicados de la pandemia han tenido un impacto positivo entre los consumidores. Una comunicación que, en el caso de Bankinter, le ha ayudado a mejorar su imagen de marca, tal y como lo ha percibido un 70% de los encuestados. 

Samsung, Movistar y Bankinter se han posicionado entre las marcas cuyas campañas publicitarias lanzadas durante los meses de confinamiento y desescalada han tenido un impacto positivo entre los espectadores. De estas, Bankinter reúne el mayor número de consumidores que opinan que su imagen ha mejorado: un 70%. 

Son datos del último estudio realizado por Carat, en colaboración con Toluna, tras haber analizado un total de 15 campañas con cuatro enfoques distintos. 

Estos son: ‘capitalize’ – campañas que se centran en recordar los valores históricos de la marca por ser pertinentes con la situación excepcional en la que vivimos-; ‘adaptive’ – aquellas que adaptan los mensajes y piezas a la coyuntura actual-; ‘go ahead’ – las que mantienen la comunicación que ya venía realizando la marca-; y ‘remove’ – compañías que han eliminado las comunicaciones desde que se inició el estado de alarma y a causa de la nueva situación-. 

Entre las principales conclusiones del estudio, destaca la percepción que tienen los consumidores hacia las campañas del tipo ‘adaptive’ y ‘capitalize’. Un 80% reconoce el esfuerzo de las marcas anunciadas en las primeras, y un 78% las segundas. Tanto las rúbricas con valores de marca consolidados como las que han adaptado sus mensajes han llegado a más consumidores. Y las tres que atesoran este mayor reconocimiento son Samsung (92%), Movistar (89%) y Bankinter (89%)

Estos enfoques también proporcionan un impacto mayor del CTA, que lleva aparejado una predisposición positiva por parte del consumidor de adquirir una determinada marca. En este sentido, las campañas que han generado mayor interés han sido Bankinter (74%), Samsung (72%) y Ecoembes (69%)

Más noticias de Marcas