LaLiga y PortAventura World lanzan una joint venture

LaLiga y PortAventura World crean una ‘joint venture’ para alcanzar a un público joven

Se trata de The Beat Challenge, un proyecto ambicioso y a largo plazo, que prevé la construcción de un restaurante y un parque temático de LaLiga dentro del resort.

LaLiga y PortAventura World han anunciado la creación de The Beat Challenge, una joint venture en la que participan ambas compañías y que busca ligar fútbol y entretenimiento a través de varias experiencias, digitales y físicas, tanto dentro como fuera de PortAventura World. 

Según lo avanzado por las dos empresas, se trata de un proyecto ambicioso y a largo plazo y contará con una inversión que se desarrollará en tres fases. Una primera, cifrada en 10 millones de euros, engloba la experiencia digital y la construcción de un restaurante tematizado dentro del resort, que estará listo para la temporada de fútbol 2021/22. 

La segunda fase incluirá el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de LaLiga y a la que se destinarán 40 millones de euros. Se sumará, por último, la edificación de un parque temático de la liga de fútbol profesional dentro del resort, con una inversión prevista de 100 millones. 

En paralelo, la ‘joint venture’ firmará un acuerdo de licencia con la empresa de ocio para el uso de la marca de LaLiga y de la app desarrollada. Este acuerdo de licencia tendrá una vigencia de 15 años y será exclusiva para PortAventura World en Europa y Rusia. 

El acuerdo firmado por ambas compañías persigue reforzar su posición en el sector del ocio y el entretenimiento, y alcanzar a un público joven. Para LaLiga, además, posibilitará aumentar el volumen de ingresos de los clubes. 

“Con esta joint venture junto a un referente del ocio como es PortAventura World reforzamos este concepto y brindamos a nuestros clubes la oportunidad de amplificar sus marcas a un público joven y familiar de forma global para ofrecer ventajas en PortAventura World”, ha destacado Óscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga

David García, director general de negocio de PortAventura World, ha señalado, por su parte, el mayor alcance que tendrá el resort, “llegando a las casas, ciudades y estadios de fútbol de todos los puntos de la geografía española”, y la “posibilidad de exportar el proyecto a otros países, como modelo de excelencia en el ámbito de la tecnología, el entretenimiento deportivo y el turismo”.