AEVEA demanda rigor en las informaciones para evitar más cancelaciones de eventos

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona fue uno de los grandes eventos cancelados, que se hubiera celebrado del 24 al 27 de febrero de 2020. Foto de la convocatoria del año pasado.

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona fue uno de los grandes eventos cancelados, que se hubiera celebrado del 24 al 27 de febrero de 2020 (foto de la convocatoria del año pasado).

La industria española de los eventos no está viviendo un buen momento ante la cascada de cancelaciones de jornadas o foros, como medida preventiva ante el posible contagio del coronavirus. Las Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) piden a las autoridades, empresas y medios de comunicación que comuniquen la información de manera veraz y rigorosa, y evitar “más alambra innecesaria”.

AEVEA ha señalado que las diferentes cancelaciones están ocasionando graves daños “a nuestro sector y a nuestro futuro inmediato”, estimándose perspectivas económicas “muy negativa” para 2020. Por ello, la organización quiere trasladar que “siempre pueden existir alternativas y evitar parar totalmente los eventos”, como aplazamiento, cambio de sede, uso de tecnología, entre otras iniciativas.

Desde AEVEA trabajan en ofrecer a sus clientes nuevos modelos de “encuentros entre personas” para que no renuncien a su estrategia de comunicación. Aunque admiten que es “difícil sustituir el poder del face two face”, la entidad indica que tienen que ser flexibles y explorar todas las opciones posibles antes de cerrar la cortina, mientras continúa esta situación. “Entre tanto AEVEA está ofreciendo información y prestando apoyo legal a sus socios para proteger la actividad de la organización de eventos y su sostenibilidad económica”, presidenta de AEVEA, Mar García.

Además, están trabajando en recabar datos de la afectación de la industria en términos económicos, de cara a solicitar ayudas gubernamentales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional