La Cámara de Comercio de España pone en marcha la Comisión de Movilidad, presidida por Seat

Seat preside la Comisión de Movilidad

Seat preside la Comisión de Movilidad

La Cámara de Comercio ha puesto en marcha la Comisión de Movilidad, que estará presidida por Christian Stein, director general de Comunicación de Seat y Relaciones Institucionales del Grupo Volkswagen en España.                                  

En el acto de constitución, celebrado en Madrid y en el que estuvieron presentes el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, la Cámara de Comercio aseguró que la comisión tiene el fin de liderar iniciativas para promover una movilidad urbana sostenible.  También pretende crear un marco de diálogo y reflexión mediante el impulso de la cooperación público-privada y convertirse en “generadores de conocimiento y referentes” a través de la función consultiva de la Cámara de Comercio de España.

Christian Stein señaló durante su discurso que “estamos en un momento de gran transformación, en el que las fronteras entre el ámbito privado y público se diluyen y el concepto de ciudadano se une al de cliente. Desde Seat consideramos que participar en iniciativas como la Comisión de Movilidad de la CCE, en las que la paridad entre el ámbito público-privado es el núcleo de su funcionamiento, son una gran oportunidad para crear conjuntamente la movilidad del futuro“.

Compromiso de Seat con la movilidad urbana 

La creciente demanda de alternativas de movilidad urbana en las grandes ciudades ha llevado a Seat ha intensificar progresivamente su apuesta por nuevas soluciones. La compañía anunció hace poco la creación de una unidad estratégica de negocio que integra todas las soluciones de movilidad tanto de productos como de servicios de movilidad urbana, así como la integración de los servicios compartidos. 

Para José Luis Bonet, las ciudades necesitan sistemas de transporte “eficaces y sostenibles” en apoyo a la economía y bienestar de los  habitantes. “La movilidad es clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, matizó el presidente de la Cámara de Comercio de España. 

Por su parte Pedro Saura, destacó la importancia de la nueva comisión, que permitirá dialogar con todos los sectores implicados en la movilidad sostenible “en un momento crucial, de cambio de paradigma que requiere mucha reflexión, mucha conversación y mucha prudencia”. 

La Comisión está integrada por empresas, asociaciones y administraciones públicas estatales y locales: Seat, Abertis, Anfac, Acciona, Alstom, CAF, Cesce, Deloitte, Ferrovial, Ficosa, Gestamp, Grupo ACS, Grupo Antolin, Iberdrola, Indra, Mapfre, Mercadona, Mondragon, Naturgy, Renfe, Repsol, Telefónica; los ayuntamientos de A Coruña, Barcelona, Gijón, Madrid, Palma, Pamplona, Valencia y Zaragoza, y los ministerios de Industria, Comercio y Turismo; del Interior; para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional