La industria española de los eventos no está viviendo un buen momento ante la cascada de cancelaciones de jornadas o foros, como medida preventiva ante el posible contagio del coronavirus. Las Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) piden a las autoridades, empresas y medios de comunicación que comuniquen la información de manera veraz y rigorosa, y evitar “más alambra innecesaria”.
AEVEA ha señalado que las diferentes cancelaciones están ocasionando graves daños “a nuestro sector y a nuestro futuro inmediato”, estimándose perspectivas económicas “muy negativa” para 2020. Por ello, la organización quiere trasladar que “siempre pueden existir alternativas y evitar parar totalmente los eventos”, como aplazamiento, cambio de sede, uso de tecnología, entre otras iniciativas.
Desde AEVEA trabajan en ofrecer a sus clientes nuevos modelos de “encuentros entre personas” para que no renuncien a su estrategia de comunicación. Aunque admiten que es “difícil sustituir el poder del face two face”, la entidad indica que tienen que ser flexibles y explorar todas las opciones posibles antes de cerrar la cortina, mientras continúa esta situación. “Entre tanto AEVEA está ofreciendo información y prestando apoyo legal a sus socios para proteger la actividad de la organización de eventos y su sostenibilidad económica”, presidenta de AEVEA, Mar García.
Además, están trabajando en recabar datos de la afectación de la industria en términos económicos, de cara a solicitar ayudas gubernamentales.