El Festival ADCE 2019 calienta motores

Del 8 al 9 de noviembre, se celebra la sexta edición del ADCE European Creativity Festival, el certamen europeo de creatividad, publicidad y diseño gráfico.

Del 8 al 9 de noviembre, se celebra la sexta edición del ADCE European Creativity Festival.

Un año más Barcelona es el escenario elegido por el Art Directors Club of Europe para celebrar el certamen europeo de creatividad, publicidad y diseño gráfico, ‘ADCE European Creativity Festival’. Del 8 al 9 de noviembre, el auditorio Disseny Hub de la ciudad condal acogerá dos jornadas de conferencias, talleres y premios. 

El certamen aterriza bajo el concepto ‘Celebrating the people who are already building a better tomorrow’, que se enfocará en aquellas personas que ya están trabajando para resolver los problemas del mañana.

Las diferentes conferencias o ponencias estarán enfocadas a “utilizar la creatividad para un buen fin”, que serán lideradas por seis profesionales de la industria publicitaria (José Miguel Sokoloff, presidente en MullenLowe Group; Laura Hunter, directora creativa en Futerra; Alexander Schill, global CCO en Serviceplan Group; José María Batalla, fundador y director creativo en La Casa de Carlota & Friends; Maria Salzman, vicepresidenta senior en Philip Morris; y Lucy Black-Swan & Andrés Comenares, cofundadores en Internet Age Media).

Talleres prácticos

La tarde del día 8 de noviembre, los asistentes con Full Pass podrán participar en uno de los ocho talleres programados para definir cómo la creatividad y el diseño pueden ayudar a transformar las ideas en acciones de alto impacto y propósito. El objetivo de estos cursos es ayudar a los profesionales en la resolución de problemas, así como ayudarles a colaborar y buscar formas innovadoras de potenciar la creatividad. 

Jóvenes creativos

Los jóvenes tienen su espacio en el certamen publicitario. El festival acoge la quinta edición de la sesión High Potentials, formato destinado para ayudar a los jóvenes creativos a mostrar sus habilidades, crear una red de contactos y encontrar trabajos. Durante la sesión, los participantes tendrán la oportunidad de presentar al público sus mejores trabajos y participar en un ‘Speed dating’ con representantes de agencias.

28º edición de los ADCE Awards

José María Roca de Viñals.

José María Roca de Viñals.

En el marco del festival se celebrará la 28º edición de los ADCE Best of European Design and Advertising Awards, que es la única competición internacional abierta exclusivamente a los trabajos anteriormente reconocidos en competiciones nacionales. En España, solo pueden presentarse aquellas piezas ganadoras en los Premios c de c y ADG Laus. En la jornada del día 9 de noviembre, se conocerá el nombre de los galardonados.

El jurado tiene representación nacional. Seis españoles forman parte del jurado, entre ellos, José María Roca de Viñals, vicepresidente y CCO de DDB, que lidera el equipo nacional.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional