Accenture dejará de ofrecer servicios de auditoría de medios en agosto de 2020

La consultora cesará las actividades de Accenture Media Management, división especializada en auditoría de medios

La consultora cesará las actividades de Accenture Media Management, división especializada en auditoría de medios

Accenture Media Management, la división de la consultora centrada en la auditoría de medios, ‘benchmarking’ y gestión de ‘pitch’ de agencias, dejará de dar servicio a finales de agosto de este año. Según ha confirmado la compañía a IPMARK, trabajará con los clientes para cumplir con sus compromisos y ayudarles en la transición. 

Con más de 40.000 millones de dólares de inversión publicitaria global auditados y una inversión de más de 5 millones anuales en herramientas de investigación de medios, la consultora ha comunicado su decisión de cesar las actividades de la división encargada en la auditoría de medios, fechada para el próximo agosto

Una decisión que no ha sorprendido al sector publicitario. Beatriz Delgado, presidenta de la Asociación de Agencias de Medios (AM) ha señalado a IPMARK que esperaban que algo así sucediese, ya que “había muchas voces en el sector reclamando una actuación”. 

La compañía no ha desvelado las razones por las que ha decidido dejar de lado su papel como auditor, pero desde la asociación aseguran que es un “cambio acertado y lógico”, debido a que existía “un conflicto de intereses que la industria publicitaria estaba reclamando”. Y esperan que “el resto de auditores que puedan llegar a tener un problema por conflicto de intereses, sigan los pasos de Accenture”. 

Además de Accenture Media Management, la consultora cuenta con Accenture Interactive, su negocio de marketing digital que en los últimos años ha apostado por la publicidad. En 2018, lanzó su oferta de publicidad programática – Accenture Interactive Programmatic Services-, y en 2019 adquirió las agencias creativas Droga5 y Shackleton. En el último ejercicio de la consultora, la facturación de Accenture Interactive sobrepasó los 10.000 millones de dólares. 

La consultora se ha comprometido a finalizar sus compromisos actuales antes de la fecha de cierre de la división y ha asegurado que se encuentra trabajando con los empleados afectados por la decisión para recolocarlos en otras áreas de la firma. 

Más noticias sobre Accenture

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional