Nestlé trae a España la ‘Incredible Burger’

Nestlé trae a España su hamburguesa vegetal que triunfa en Europa, la Incredible Burger

Nestlé trae a España su hamburguesa vegetal que triunfa en Europa, la Incredible Burger

Nestlé ha anunciado el lanzamiento en España de la Incredible Burger, su nueva hamburguesa 100% vegetal cruda, con la que busca “seguir liderando el mercado de productos alternativos a la carne y, con ello, hacer crecer la categoría a doble dígito”.

La Incredible Burguer llega a nuestro país tras un gran debut en Europa. En abril de 2019 se lanzó en los mercados de Alemania, Holanda, Suiza o Francia, entre otros y consiguió “posicionarse como la más vendida en Europa en menos de un año”. Es una hamburguesa cruda, que logra, por sus características, una textura, un aroma y una jugosidad muy similar a la que ofrece una de carne.

Elaborada con soja y trigo, la nueva hamburguesa promete al consumidor, tanto antes como después de cocinarla, poder disfrutar de todo el sabor y la experiencia que se percibe al degustar una convencional. Es rica en proteínas, fuente de fibra y no tiene colesterol.

“A menudo, las alternativas a la proteína animal no cumplen con las expectativas de muchos consumidores. Por eso, estamos especialmente satisfechos de poder ampliar nuestra oferta con productos cada vez más saludables, sostenibles y sabrosos”, destaca Ignacio Rosés, director de culinarios de Nestlé España.

“Hoy por hoy, estamos en disposición de ofrecer al consumidor la gama más variada de productos refrigerados alternativos a la carne y este lanzamiento es una muestra más de nuestra apuesta por las nuevas tendencias nutricionales con una clara voluntad de liderazgo. Es un sector con gran potencial en el que Nestlé tiene una clara ventaja competitiva y la voluntad de seguir innovando para hacer crecer la categoría a doble dígito”, añade Rosés.

Y es que las carnes vegetales son sin duda una de las tendencias que están triunfando en el mercado. Casi la mitad de los españoles, el 48%, ya ha reducido o tiene intención de reducir el consumo de carne y optar por una alimentación en la que tengan más importancia verduras, frutas, legumbres y cereales. En concreto, hasta un 17% de los españoles ha comprado productos sustitutivos de la carne en el último año. Un consumo que se concentra sobre todo en zonas urbana.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional