Zeotap consigue 18,5 millones de dólares para su solución ID universal

Zeotap consigue 18,5 millones de dólares para su solución ID universal

La compañía de mar-tech Zeotap ha cerrado una ronda de financiación de 18,5 millones de dólares, que se añaden a los 42 millones alcanzados a principios de año.

Movimientos en el sector mar-tech. La compañía tecnológica Zeotap ha cerrado una ronda de financiación de 18,5 millones de dólares, procedente de la firma de inversión SignalFire, tras apostar este último por la plataforma de identidad única que ha diseñado la primera. 

A la espera de la retirada definitiva de la cookie de terceros en Chrome fechada para enero de 2022, el sector se mueve hacia la búsqueda de una alternativa que permita identificar a los usuarios y adaptar las campañas publicitarias a estos, al tiempo que se mantiene la privacidad de los mismos. Varios son los caminos por los que navegan las firmas del sector, siendo los más sonados la propuesta de Google, Privacy Sandbox, y los identificadores universales. 

En este último aspecto, la plataforma de ID de consumidor de Zeotap ha llamado la atención de los inversores. El último en añadirse a la lista, SignalFire, que ha dedicado 18,5 millones de dólares a la compañía alemana para continuar desarrollando su solución. 

La herramienta de Zeotap ofrece a anunciantes y agencias la posibilidad de crear perfiles de clientes con la información que atesoran de sus consumidores. También, completar dicho perfil gracias a su gráfico de identidad de marketing, que consiste en una red de identificadores que pueden localizar a un cliente a través de diferentes canales. O emplear su ID+ universal que, según sus creadores, cuenta con el consentimiento pleno del usuario, está toquenizado y es a prueba de filtraciones o pérdidas de datos.

Esta nueva financiación se añade a los 42 millones de dólares alcanzados a principios de este año con otros inversores, entre ellos, SingTel, Here, Iris Capital y el Banco de Inversión Europeo. Suma así un total de 60,5 millones

Según ha informado la compañía, prevén emplear los nuevos fondos para seguir desarrollando su solución de ID+ universal y acelerar la adopción de su plataforma en los 14 países en los que está presente. No han desvelado, sin embargo, su valoración, aunque de acuerdo con los datos manejados por PitchBook, la firma de mar-tech estaría valorada en 158 millones de dólares.