YoSoy invita a las marcas a diseñar envases con menos ingredientes

YoSoy aboga por la ‘etiqueta limpia’

Para ello, la marca ha lanzado el challenge #SoyEtiquetaLimpia en Instagram, con el que reta a otras compañías a subir imágenes de sus productos con sólo el nombre y la lista de ingredientes.

La marca de bebida vegetal, YoSoy, reivindica un modelo de alimentación más consciente en su última campaña digital, en la que invita a otras compañías de la industria alimentaria a implementar una etiqueta más limpia en sus envases, sin incluir aditivos.

La compañía ha presentado el challenge #SoyEtiquetaLimpia con el que buscan concienciar tanto a consumidores como marcas de alimentación, y a su vez presentar un problema real: las etiquetas no son fáciles de entender para una gran parte de los consumidores, a pesar de que el 70% de los usuarios leen esta información cuando van a los supermercados.

Con este contexto, YoSoy ha querido involucrar a otras marcas de la industria alimentaria para crear ese futuro con etiquetas más comprensibles, limpias y sin aditivos. Esta etiqueta tiene que ser clara y sencilla, “con una lista corta de ingredientes, sin aditivos artificiales y fácil de entender para los consumidores”, como explica la marca.

Pasos para las marcas

Aquellas compañías de la industria que quieran participar en esta iniciativa, tendrán que postear un diseño de uno o varios de sus productos en Instagram, con sólo el nombre y la lista de ingredientes, con el hashtag #SoyEtiquetaLimpia. A su vez, los usuarios podrán retar a las marcas de alimentación a participar en el challenge con comentarios. Este reto estará presente en canales digitales, principalmente Instagram, desde el pasado 11 de octubre hasta final de mes. Igualmente, la marca subirá diferentes recursos y tendrá la colaboración de influencers.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de YOSOY® (@yosoyvegetal)