Xiaomi ha elegido el escenario del Mobile World Congress (MWC) para presentar a nivel mundial su nueva generación de gama alta de smartphone: Xiaomi Series 14. En un evento privado, celebrado el 25 de febrero en el mismo recinto ferial en Barcelona, la compañía china dio a conocer las nuevas características de sus dos nuevos teléfonos inteligentes premium (Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra) que mejoran en rendimiento, renovado procesador, mejores capacidades de la cámara, entre otras funcionalidades.
La nueva serie de teléfonos premium mantiene la colaboración con la alemana Leica, mejorando la oferta fotográfica.
Esta nueva gama premium viene equipada con el sistema operativo con inteligencia artificial de Xiaomi: HyperOS. Se integrará paulatinamente la IA en este sistema. Soporta hasta 200 procesadores y está disponible para todos los tipos de smartphones de la marca china.
Nueva generación de lentes Leica
El Xiaomi 14 ha incorporado la siguiente generación de lentes Leica Summilux, integrando el Xiaomi 14 triple cámaras y cuatro distancias focales. Entre las novedades, permite realizar fotografías en movimiento y aparece enfocada, así como también el efecto neblina desaparece y se incluye el efecto ‘Movie mode’, señalaron los portavoces de la marca en España, en una rueda de prensa con medios nacionales celebrada el pasado 21 de febrero en Madrid. La cámara principal cuenta con 50 megapíxeles y la frontal de 32 Mpx.
Además, este nuevo teléfono llega con cuatro mini micrófonos.
Acerca del rendimiento, el teléfono incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, que llegan con memoria RAM desde 256 GB. Se ha integrado una cámara interior de vapor (IcepLoop System) que reduce la temperatura y permite un mayor rendimiento. A su vez, incluye protección para el agua (IP68).
El diseño del teléfono llega con 71,5 mm de ancho y 193 gramos de peso. Está disponible en blanco, negro y, como novedad, el verde jade. La pantalla es un 17% más eficiente y cuenta con 3.000 nits de pico de brillo.
Hasta 68.000 millones de colores
El siguiente teléfono presentado fue el Xiaomi 14 Ultra. Llega con un diseño más estilizado y más fácil de llevar, con un módulo de cámara circular en la parte trasera con cuatro cámaras, de la mano de Leica. La parte trasera está compuesta por un marco de aluminio de alta resistencia, recubierto de cuero vegano Está disponible en blanco y negro.
La renovada cámara incluye varios rangos focales desde 12 mm hasta los 120 mm. Tiene soporte para grabación en 8K, gracias a la óptica de Leica y al sensor de 50 MP (LYR.900, el primero que se incorpora en Xiaomi y en todo el mercado). Puede capturar hasta 68.000 millones de colores. El nuevo modo cine introduce prácticas de la industria cinematográfica como en el aspecto visual o el obturador.
El procesador es Snapdragon 8 Gen 3, con capacidad de almacenamiento y RAM de 16 GB + 512 GB. También dispone del sistema de refrigeración Sistema IceLoop.
Acerca de la disponibilidad, el Xiaomi 14 ya está disponible en todos los operadores y retailers de España en tres colores: negro, blanco y verde jade en dos configuraciones de 12+256GB y 12+512GB (desde 999,9 euros). Por su parte, el Xiaomi 14 Ultra llegará a mediados de marzo en dos colores: negro y blanco y se podrá adquirir en una única configuración de 16+512GB (desde 1.499,9 euros, en precompra).
Nueva pulsera y relojes inteligentes
La compañía asiática también presentó los nuevos dispositivos de su ecosistema conectado, en el marco MWC celebrado el 25 de febrero en Barcelona. En concreto, la nueva pulsera inteligente (Smart Brand 8 Pro) y relojes inteligentes (Watch S3 y Watch 2).
Con estos productos únicos, Xiaomi busca mejorar la experiencia de usuario en todas las facetas de estilo de vida deportivo, salud y bienestar.