WPP lanza Choreograph, una compañía de datos global

WPP lanza Choreograph, una compañía de datos global

 Choreograph reúne las unidades de datos especializadas de GroupM y Wunderman Thompson en una sola compañía con alcance global, accesible para todos los clientes y empresas de WPP.

Choreograhp nace con el objetivo de ayudar a los anunciantes a trabajar sus first party data y establecer sus estrategias en el entorno cambiante respecto a la privacidad que abre el escenario cookieless. El respeto por la privacidad de los consumidores y el uso intencional de los datos está en el centro de su enfoque.

La nueva compañía global orquestará e integrará conjunto de datos, incluida la gestión de first party data,  para expandir las audiencias y mejorar la experiencia del consumidor y los medios.

El servicio de Choreograph se estructura alrededor de cuatro vertientes: información sobre la audiencia y planificación, soluciones de identidad privada,  optimización de medios basada en IA, y análisis predictivo. Todos los servicios incluyen consultoría estratégica, desarrollo de tecnología personalizada y operaciones de gestión de datos.

Choreograph, que operará como parte de GroupM, se lanza en los principales mercados a nivel mundial, con centros de soporte en Karlsruhe (Alemania), Lille (Francia), Londres (Reino Unido), Nueva Delhi (India), Nueva York y San Francisco (EE. UU.), Shanghai (China) y Sydney (Australia). Al frente está Kirk McDonald, el CEO de GroupM North America, que amplía sus responsabilidades.

La empresa tiene las ventajas de escala de WPP y el foco de GroupM, el grupo de agencias de medios con una inversión anual de más de 60.000 millones de dólares. Walgreens Boots Alliance es uno de los principales clientes de lanzamiento de Choreograph.

“Estamos en un punto de inflexión en la industria, en el que las marcas tienen el imperativo de aprovechar sus propios datos de primera parte para hacer que la publicidad sea más relevante, efectiva y personal, respetando plenamente la privacidad del consumidor. También debemos utilizar los datos para obtener información, dar forma a nuestro trabajo creativo y medir los resultados, y esto requiere el enfoque holístico que aporta esta oferta integrada al permitir que los datos fluyan entre los clientes, agencias y propietarios de medios. Unir las poderosas y establecidas unidades de datos de GroupM y Wunderman Thompson en una sola compañía de datos global es otro paso importante en nuestra estrategia de simplificación;. Choreograph se basa en las amplias capacidades de consultoría y datos de WPP dentro de sus agencias creativas, de medios, de relaciones públicas y especializadas”, ha señalado Mark Read, CEO de WPP.