Voces por el progreso es el título del último proyecto de branded content de Fundación ‘La Caixa’, que pone voz a las personas que la entidad filantrópica ha ayudado en base a su visión de ser una entidad de referencia para la sociedad en el desarrollo de soluciones duraderas que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables.
El proyecto Voces por el progreso recoge todas las historias de las personas que forman parte de la Fundación ‘La Caixa’. Con un formato de píldoras snack de 60 segundos, es la voz de los diferentes protagonistas la que guía al espectador en su experiencia, realizando un viaje casi sensorial en el que no se descubre la identidad de dicha voz hasta el final.
Diseñado junto a la agencia Manifiesto, estas píldoras se distribuyen en las redes sociales de la entidad de forma orgánica y con paid media, y también en podcast.
“El hecho de poner el foco en personas reales para hablar de la institución no es una estrategia, sino parte de nuestro propósito y nuestra misión: dar voz a aquellos que de otra manera no la tendrían”, ha explicado Montserrat Blanco, directora de marketing de Fundación ‘La Caixa’.
“Este tipo de enfoque nos ha permitido mejorar en engagement con la sociedad, conectar con la ciudadanía, y que nuestro mensaje llegue más lejos a nivel de audiencias. Como traslada nuestro claim ‘Solo es progreso si progresamos todos’, porque una sociedad avanza cuando avanzamos todos unidos”, ha añadido.
Desde su nacimiento en marzo, Voces por el progreso ha alcanzado a más de 4 millones de usuarios y un crecimiento de la tasa de interacción de un 12%. Reúne además más de 2 millones de visualizaciones, informan.