Con vistas de predicción a que más del 60% de las marcas aumenten su inversión en creadores de contenido e influencers para 2024, nace el primer instituto enfocado en la influencia. «No es suerte, no es casualidad, no es misterio, es influencia. Y ahora se aprende en Influezze Institute». Así da comienzo el vídeo de presentación de esta formación impulsada por expertos de la educación y el marketing.
«La misión es profesionalizar este mercado y desarrollar influencia positiva. El poder de la influencia es una capacidad que se enseña y se perfecciona», declaraba Arantxa Sasiambarrena a la prensa este 25 de enero. Los alumnos serán las empresas, los profesionales, los primeros ejecutivos, los equipos de marketing y comunicación, profesionales de la influencia y los propios influencers.
Influenzze Institute es observatorio para anticiparse el futuro y cambiar el presente, también es una escuela híbrida que refuerza la comprensión y gestión de la influencia desde el humanismo. Además, es comunidad porque genera interacción con el objetivo de compartir experiencias entre profesionales de la comunicación y el marketing.
“Influenzze Institute tiene como misión contribuir a la creación de un mundo mejor, mediante el desarrollo y la educación en la influencia positiva , entendiendo influencia positiva como la actividad de compartir contenidos considerando criterios humanistas”, declara Pablo Beltrán, CEO de Influenzze Institute y socio fundador de Grupo KPI 360º. “Autenticidad y credibilidad son nuestros valores”, añade.
Esta formación tendrá un enfoque práctico y se llevará a cabo por expertos de diversas disciplinas para que los estudiantes aprendan mejor sobre cómo entender, gestionar y manejar la influencia, en campos como la psicología, la sociología, las tendencias, el storytelling, la política, la creación de contenidos, la planificación estratégica o la ética, entre otras.
Entre los componentes que forman parte del área educativa de Influenzze figuran Arantxa Sasiambarrena, socia y advisor del instituto educativo y fundadora de The Valley Digital Business School; Enrique Infante, coordinador de contenidos académicos; y los influencers Nachter, Marta Pombo y Gemma Gallardo como miembros del claustro de profesores.
Tras la presentación hubo una mesa redonda que contó con influencers como Marta Pombo y Natcher, quiénes hablaron de las ideas erróneas que tienen los usuarios sobre lo que hay detrás del trabajo de los creadores de contenido para redes sociales, y también, que este sector no se puede enseñar, pero los alumnos sí podrían aplicar tips para ayudarles. Eso sí, el trabajo arduo, la naturalidad y ese factor suerte juegan un papel fundamental para conseguir una amplía comunidad de seguidores.