La UPA tacha de abusiva y engañosa la campaña ‘El preciobajismo’ de Lidl

La UPA denuncia que la última campaña de Lidl, 'El preciobajismo', es una campaña "abusiva y engañosa"

La UPA denuncia que la última campaña de Lidl, ‘El preciobajismo’, es una campaña “abusiva y engañosa”

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha hecho pública su malestar por la última campaña de publicidad de Lidl, ‘El preciobajismo’. De acuerdo con la organización, bajo este lema “se esconde una campaña abusiva y engañosa que destruye el valor de los productos españoles”. 

Después de que la cadena de supermercados lanzara la campaña a principios de enero, UPA ha anunciado que consultarán a Autocontrol para confirmar la legitimidad y veracidad de los mensajes que emite el spot. La entidad cree que tras una apariencia de campaña pseudodocumental e irónica, se esconden malas prácticas por parte de la compañía, que están hundiendo, dicen, la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas. 

“Esta campaña ahonda en el comportamiento pernicioso que una amplia mayoría de cadenas de la distribución lleva a cabo desde hace mucho tiempo. Esta campaña vuelve a usar los alimentos como producto reclamo con ofertas abusivas y engañosas”, explican. 

La organización ha pedido también a los consumidores que “no se dejen engañar por estas ofertas” basadas en productos reclamo, ya que el margen que la cadena de supermercados alemana pierde con ciertos productos como el aceite de oliva – tal y como aparece en el spot-, “lo gana con creces” en otros artículos. “Es un engaño para los consumidores y un abuso para los agricultores, y no nos quedaremos callados”, expresan. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional