Unilever confía su gestión de medios en España a Havas Media

Unilever confía su gestión de medios en España a Havas Media

La mayor parte de la gestión de medios de la multinacional recae sobre Mindshare (WPP), en cuyas manos está la inversión de EE.UU, Reino Unido y parte de Europa y Asia.

La compañía de gran consumo Unilever ha entregado la cuenta de medios de España y Francia a Havas Media, como resultado de un concurso global de 3.300 millones de dólares. La mayor parte de la gestión de medios de la multinacional recae sobre Mindshare (WPP), en cuyas manos está la inversión de EE.UU, Reino Unido y parte de Europa y Asia. 

Mindshare, la agencia que ostentaba la gestión de medios global de Unilever, ha logrado mantener en el concurso convocado por la compañía, la cuenta de EE.UU, Reino Unido e Irlanda, Holanda y Bélgica, los países nórdicos, Europa del Este y las regiones sur y sudeste de Asia – India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam-. También mantiene China, excluyendo Hong Kong y Taiwán. 

Se ha quedado con los mercados de Austria, Alemania, Suiza y Canadá, PHD, quien también ha arrebatado a Interpublic Norte de África y Oriente Medio. El grupo publicitario ha logrado retener Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Taiwán. 

Havas Media, por su parte, ha logrado hacerse con las cuentas de Unilever España y Francia, que se encontraban en manos de WPP. Mientras que Initiative, agencia de medios de IPG, continuará con la gestión de medios en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Grecia. Aunque no estaba en el concurso, también le corresponde la compra y planificación de medios en la región de América Latina

Tampoco estaba a concurso la gestión de medios de Japón, otorgada a Asatsu-DK. Queda aún pendiente la resolución del concurso en Turquía.