Toyota España reestructura su área de comunicación

Toyota España reestructura su área de comunicación

Rebeca Guillén pasa a ser directora general de de marketing omnicanal y comunicación. Alejandro Fernández-Kennedy es el nuevo comms senior manager, Jaime Arruz pasa a ser el nuevo jefe de prensa de Toyota.

Toyota España reestructura su área de comunicación

Toyota España ha reorganizado su área de comunicación, incluyendo bajo la dirección de marketing liderada por Pablo Ramos todos los canales de comunicación de la compañía.

Rebeca Guillén ha sido nombrada omnichannel marketing & comms general manager, con responsabilidad en cuatro áreas clave para Toyota España: digital, redes sociales, marketing-comunicación y prensa. Además, continuará encargándose de todo lo relacionado con el patrocinio olímpico y paralímpico. Guillén se incorporó a la marca en 1999 y hasta ahora venía ejerciendo el cargo de corporate affairs & PR communications general manager.

Alejandro Fernández-Kennedy pasa de PR manager de Lexus, cargo que ha ejercido durante los últimos dos años, a comms senior manager de Toyota, con responsabilidad en todo lo relacionados con marketing y comunicación, incluido el patrocinio olímpico y paralímpico. Reportará directamente a Rebeca Guillén.

Sustituye a Fernández-Kennedy como PR manager de Lexus Natalia Pérez Verde, que cuenta con una amplia experiencia dentro del grupo Toyota, en las áreas financiera, corporativa y de Marketing. Durante los últimos ocho años ha trabajado en la marca Lexus siendo la responsable de medios y social media de la marca.

Por su parte, Jaime Arruz, que lleva siete años en el área de Comunicación de Toyota, ha sido nombrado nuevo PR manager (jefe de prensa) de la marca, siendo el encargado de la comunicación de producto y la relación con los medios de comunicación y reportando igualmente a Rebeca Guillén.