TikTok planea abrir un Centro de Transparencia en Europa

TikTok planea abrir un Centro de Transparencia en Europa

Tras la apertura virtual en Estados Unidos, TikTok pretende abrir un centro homólogo en Europa, donde se prevé su apertura física en 2022. La compañía pretende mostrar el esfuerzo que hacen los equipo para que la plataforma sea una experiencia segura y positiva.

La red social TikTok ha anunciado sus planes de establecer un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad, como parte de su compromiso con la transparencia. Esta apertura se produce tras la puesta en marcha del primer Centro de Transparencia y Responsabilidad de TikTok.

Al inicio, el centro operará de forma virtual debido a las restricciones de la Covid-19, pero espera abrirlo de forma física en Irlanda en 2022. El centro ofrecerá la oportunidad a expertos, académicos y políticos de ver, de primera mano, el esfuerzo que hacen los equipos de la red social para que la plataforma sea una experiencia segura y positiva.

Cómo se usa la tecnología para mantener la seguridad en TikTok, cómo toman decisiones sobre los contenidos, basándose en las Normas de la Comunidad de la red social o la forma en la que los equipos humanos de revisión, gracias a la tecnología, detectan posibles violaciones de las políticas de la compañía, son la información que podrán obtener los expertos que visiten el centro.

“Con más de 100 millones de usuarios en Europa, reconocemos nuestra responsabilidad de ganarnos la confianza del público y de nuestra comunidad”, comenta Cormac Keenan, responsable de trust & safety de TikTok. “El centro es el próximo paso en nuestro viaje para ayudar a entender a la gente mejor todo el trabajo realizado y hacer que TikTok siga siendo un lugar para la alegría, la creatividad y la diversión”.