Llega el nuevo Volkswagen ID.4 con creatividades 3D en mupis digitales

Llega el nuevo Volkswagen ID.4 mediante creatividades 3D en mupis digitales

El objetivo de Volkswagen en colaboración con PHD y Clear Channel, es transmitir innovación, conseguir notoriedad y alcanzar cobertura para el nuevo lanzamiento.

El nuevo Volkswagen ID.4 100% SUV, 100% eléctrico, sostenible, innovador y adaptado al futuro, llega a España y se publicitará, por primera vez, mediante creatividades 3D en mupis digitales.

De la mano de la agencia de medios PHD y Clear Channel, Volkswagen llevará a las calles la increíble creatividad adaptada a soportes de mobiliario urbano en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y Vitoria, para posicionar el nuevo ID.4 como modelo innovador.

El lanzamiento en el medio exterior del nuevo automóvil, podrá verse en un total de 400 pantallas, siendo la primera vez en la historia que se utiliza animación 3D en mobiliario urbano, que hasta ahora solo se había realizado en pantallas LED de gran formato.

Según datos de Geomex, la campaña será vista por aproximadamente 3,3 millones de personas de las ciudades españolas, lo que ayudará a conseguir una notoriedad de marca mayor que con las creatividades convencionales.

Del diseño y la adaptación del 3D se ha encargado BCN Visuals, que ha realizado la campaña 100% ad-hoc considerando el formato publicitario, el contexto en el que se visualizará y las necesidades de posicionamiento de este lanzamiento.

La adaptación creativa al soporte es un nuevo paso en la explotación de posibilidades del circuito Play Live!, y se lleva a cabo atendiendo tanto las necesidades creativas y de posicionamiento del Volkswagen ID.4, como las de cobertura y notoriedad que demandaba para esta campaña PHD.

“Ha sido un reto y muchas semanas de trabajo conseguir la pieza definitiva que transmitiera un efecto 3D, siendo, al mismo tiempo, fieles a la imagen de innovación que demandaba Volkswagen, pero ha merecido la pena, ya que la misma va a impactar a millones de personas  de 7 ciudades a las que no va a dejar indiferente la campaña del lanzamiento del ID.4. Este es un buen ejemplo de cómo podemos escalar tecnologías y creatividades a nuestros soportes, anteriormente destinadas a pequeñas activaciones o acciones especiales, consiguiendo también, gran notoriedad y cobertura a través de esta campaña’’, comenta Mónica Kühnel, directora comercial de Clear Channel sobre esta nueva acción.