TikTok, fuente de inspiración para un 41% de compradores

TikTok, fuente de inspiración para un 41% de compradores

Las tendencias que se observan en redes sociales como TikTok, Instagram o Pinterest impulsan a los usuarios a comprar por internet.

Entre las redes sociales que más inspiran a los usuarios a la hora de decidir una compra, TikTok se sitúa como la plataforma más inspiradora. Un 41% confirma que es el lugar donde descubren nuevas tendencias de consumo, seguida de un 27% que señala Instagram. 

Así lo expone el último estudio realizado por Uswitch, tras analizar los hábitos de compra online de los consumidores británicos. Entre las principales conclusiones, el hecho de que seis de cada 10 asegure que basa sus compras en las tendencias actuales. 

En este sentido, TikTok se alza como la red social donde los usuarios encuentran la inspiración. Lo asegura un 41%, frente al 27% que elige Instagram, un 18%, que señala Pinterest y un 8%, que opta por Youtube

Los influencers de TikTok ayudan a encontrar esa inspiración, de acuerdo a un 37% de encuestados, en contraste con un 25% que asegura que prefiere inspirarse de los creadores de Instagram. Le siguen los influencers de Pinterest (14%). Un 11% asegura que son sus amigos los que les animan a comprar un determinado producto. 

Junto con los influencers, los anuncios y las publicaciones patrocinadas. Aunque, para algunos usuarios el contenido publicitario en las redes sociales resulta molesto, un 55% admite que los post patrocinados les animan a realizar una compra. El estudio también confirma la preferencia de los encuestados de comprar por internet, en lugar de acudir a la tienda física – un 64% de usuarios-. 

El confinamiento eleva el gasto online

El estudio también analiza los hábitos de compra de los usuarios británicos. Con casi cuatro de cada cinco que señala que a menudo se arrepiente de las compras que ha realizado en un mes, la mayoría de estos (63%) acostumbre a comprar entre el 1 y el 5 del mes. 

El confinamiento domiciliario vivido en los últimos meses ha originado que éstos hayan aumentado su presupuesto destinado a las compras online. Un 36% asegura que se ha incrementado ‘bastante’; un 28%, ‘mucho’ y un 18%, un poco. De aquellos que el confinamiento animó a gastar más, ese extra de gasto ha resultado en 196 euros más, siendo el coste medio de la compra por impulso de 118 euros al mes. 

Esta tendencia a consumir más ha propiciado que más de la mitad de los encuestados (65%) haya escondido una compra. Un 78% no se lo ha dicho a su pareja; un 56% no lo ha compartido con su familia; y un 31%, no se lo ha comentado a sus hermanos.