La Real Federación Española de Fútbol renueva su identidad corporativa

La Real Federación Española de Fútbol renueva su identidad corporativa

Diseñado por K·Factor y Jurassic, este proyecto presenta una renovada arquitectura de marca que integra a todas las competiciones y entidades de la RFEF.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) renueva su identidad corporativa, diseñada la creatividad gráfica y digital por las agencias K·Factor y Jurassic. 

Con esta nueva imagen, la Federación quiere transmitir a toda la sociedad que es “mucho más que un organismo institucional”, representando a todo el ecosistema de este deporte, a todos los niveles: femenino, masculino, fútbol playa, sala, no profesional, juveniles, entrenadores, árbitros, entre otros.

Así, se ha crea una nueva arquitectura de marca que, partiendo de un nuevo logotipo “RFEF” y de un escudo para todas las Selecciones Nacionales, integrará a todas las marcas de las competiciones y entidades de la Federación. También se ha diseñado una tipografía exclusiva “La Roja” para construir una personalidad “fuerte y casual”.

En paralelo, se está ejecutando un nuevo diseño digital del que surgirá una renovada web, donde se integrarán todos los equipos, competiciones  y entidades de la RFEF.

Este trabajo de las agencias creativas K·Factor, desde Barcelona, y Jurassic, desde Madrid, que tienen un acuerdo estratégico de colaboración, ha contado con la participación de los estudios de diseño Coppel y Múltiple.

Según Antonio Gómez-Reino, director de relaciones institucionales de la RFEF, que ha liderado y participado en el desarrollo de este proyecto, “con este trabajo se potencia y se acelera la consecución de los nuevos objetivos definidos en el primer Plan Estratégico de la Federación”.