agencia-de-publicidad-Manifiesto-The Colour Match. El departamento de innovación de la agencia de publicidad Manifiesto se ha estrenado con un proyecto que une sentimientos, Internet of things y el streaming de Twitter para darle color a la final del Mundial de Rusia.

Cuando hablamos del Mundial, hablamos de fútbol, de selecciones, pero sobre todo de sentir los colores. Con el proyecto The Colour Match, Manifiesto ha querido convertir este sentimiento en algo físico. ¿Cómo? utilizando, por un lado Twitter, el lugar donde se desatan las emociones de la manera más real, más efusiva, donde se jugará la otra final, la de las aficiones, que con sus tweets animarán a sus selecciones, y por otro lado el Internet de las cosas.

Para ello, la agencia de publicidad ha desarrollado The Colour Match una tecnología que usando el streaming de Twitter ira leyendo los hashtags #worldcup y el de cada uno de las selecciones finalistas. Asignado un color al hashtag de cada equipo The Colour Match,  conectado a dos cañones de pintura,  manda instrucciones para que disparen pintura sobre un lienzo en función de la actividad que dichos hashtags tengan en la red social, y así se va dibujando el cuadro de la final del Mundial.

Para desarrollar este proyecto se han usado tecnologías Open Source como Processing que se usa para leer y analizar el Streaming de Twitter y Arduino que se utiliza para controlar el robot. Las cabezas de los robots se controlan mediante servomotores y bombas de alta presión que son las encargadas de expulsar la pintura.

El proyecto se ha desarrollado íntegramente en Manifiesto y la instalación se ha colocado en las oficinas de Barcelona. El 15 de julio, se podrá ver desde la web http://manifiesto.biz/es/the-colour-match una retransmisión en streaming de cómo se va pintando el cuadro que definirá cuál es el color del Mundial.

El departamento de Innovación de Manifiesto está liderado por Gonzalo Zaragoza, que se ha encargado de poner en marcha el Innovation Lab de Manifiesto con este primer proyecto para el Mundial y de ahora en adelante desarrollará proyectos célula e iniciativas relacionadas con la innovación. En el pasado ha trabajado en Doubleyou Barcelona como creativo interactivo y en LOLA MullenLowe y DDB Barcelona como creative technologist y director creativo tecnológico.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •