El fallecimiento de Miguel de Haro, fundador de Ediciones y Estudios y de las publicaciones IPMARK y DA Retail-Distribución Actualidad, se ha producido en Milán, donde pasaba unos días de descanso.

Miguel de Haro, fundador de Ediciones y Estudios y de las publicaciones IPMARK y DA Retail-Distribución Actualidad.

El funeral por el eterno descanso de Miguel de Haro, fundador de Ediciones y Estudios, editorial de IPMARK y Distribución Actualidad-DA Retail, se celebrará en Madrid, en la Parroquia de San Jorge, calle Padre Damián, 22, a las 20 horas.

Miguel murió el pasado viernes 6 de julio a la edad de 90 años. El velatorio y el entierro tendrán lugar el jueves 12 de julio; el primero en el Tanatorio de La Paz (ctra. Colmenar M-607, km. 20) desde las 8 horas; y el segundo, en el Cementerio de El Pardo (ctra. Mingorrubio, s/n, 28048, Madrid) en torno a las 13 horas.

Nacido en Purullena (Granada) en 1927, maestro y Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Miguel de Haro fue un reconocido empresario, pionero en el campo de la comunicación, la publicidad y el marketing.

En 1962, funda la revista IPMARK, con la que inicia una larga trayectoria en el sector editorial en la que sumaría en 1974, Distribución Actualidad-DA Retail. Una publicación que crearía con visión y apuesta de futuro, ante la llegada a España de los primeros hipermercados y con ellos el vuelco esperado en el comercio moderno.

Otras cabeceras, como Nueva Empresa o Restauración News, llegarían después, en unos años de intensa actividad que alterna con la labor educativa, como creador y director de la primera Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de España, profesor en ICADE, de la Escuela Oficial de Publicidad o de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Miguel de Haro era viudo y padre de siete hijos, el menor de ellos, Jaime de Haro, actual director general de Ediciones y Estudios.

Todos los que integramos Ediciones y Estudios lamentamos profundamente su pérdida y nos unimos al dolor de su gran familia, discípulos y amigos. Descanse en paz.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •