Héctor Ibarra, nuevo director general de Omnicom Content Experiences

Sustituye a Audrey Amselli, que promociona a la estructura global de gestión de clientes de Omnicom.

Héctor Ibarra y Audrey Amselli

Omnicom Content Experiences (OCX) ha anunciado el nombramiento de Héctor Ibarra como director general de España. La incorporación se ha producido junto con la ampliación de las responsabilidades de Audrey Amselli, hasta ahora al frente del equipo de OCX en el mercado español, dentro de la estructura global de gestión de clientes de Omnicom.

Según ha explicado la empresa, estos movimientos forman parte de su estrategia para reforzar el apoyo a sus clientes, ampliar sus capacidades y responder a la demanda de soluciones de contenido integradas y apoyadas en la tecnología.

Ibarra se ha incorporado a OCX con más de 25 años de experiencia como creativo y directivo de diseño. En su etapa más reciente, dirigió Accenture Song Design Iberia, donde lideraba una comunidad de más de 150 profesionales encargados de desarrollar soluciones de diseño de experiencias para clientes de distintos sectores.

Con anterioridad, ocupó puestos de dirección en Fjord, la consultora de diseño e innovación integrada en Accenture Song. Desde allí estuvo a cargo de equipos multidisciplinares en Lisboa, Madrid y Barcelona, además de participar en el crecimiento y la dirección estratégica de la práctica de diseño y en proyectos para clientes internacionales.

“Héctor es un líder excepcional cuya combinación de creatividad, visión estratégica y capacidad para desarrollar equipos de alto rendimiento encaja perfectamente con OCX. A medida que seguimos reforzando nuestro liderazgo para apoyar el crecimiento de nuestros clientes en EMEA, su experiencia desempeñará un papel clave para ayudarnos a ofrecer soluciones transformadoras y acelerar aún más nuestro impulso en España”, ha señalado Mariusz Urbanczyk, CEO de OCX EMEA.

Por su parte, Ibarra ha afirmado que la ambición de redefinir la forma en que convergen la producción, la creatividad y la tecnología “es algo” con lo que se identifica plenamente. “Estoy muy ilusionado por incorporarme a OCX, contribuir al crecimiento de esta cultura conectada y colaborativa, y desarrollar trabajos relevantes y centrados en las personas para nuestros clientes”, ha añadido.

La incorporación de Ibarra ha coincidido con la promoción de Audrey Amselli a la estructura global de gestión de clientes de Omnicom. En su nuevo cargo, asumirá la responsabilidad de liderar y desarrollar la cartera global de clientes del sector del lujo.

En EMEA, OCX avanza hacia un modelo de operación más unificado y conectado, con una estructura orientada a impulsar el crecimiento de sus clientes. Esta evolución incluye la integración de talento procedente de mercados como España, Reino Unido y Polonia, con el objetivo de favorecer la colaboración entre equipos, mejorar la consistencia en el servicio al cliente y ofrecer contenidos a gran escala.

Con esta organización más integrada y flexible, OCX busca combinar creatividad, tecnología y producción para ofrecer a sus clientes estándares de calidad y mayor eficiencia, concluyen.