Spinlight, entre la publicidad estática y la multimedia

Spinlight es un canal publicitario y de comunicación presentado recientemente, el cual consiste en un dispositivo que proyecta mensajes, logotipos

Spinlight es un canal publicitario y de comunicación presentado recientemente, el cual consiste en un dispositivo que proyecta mensajes, logotipos e imágenes capaces de ser visualizados desde cualquier parte del establecimiento. Los mensajes lumínicos aéreos, que giran de forma constante, dinamizan el punto de venta y hacen más eficaz la publicidad ahorrando costes en producción, transporte e instalación de materiales.

La iniciativa es fruto del trabajo del departamento de I+D+i de Metalplast, una empresa gallega especializada en la señalización gráfica, las iluminaciones espectaculares por fibra óptica y la comercialización de otros productos avanzados de gran impacto visual relacionados con el punto de venta.

Nuestra historia se remonta a tan solo diez años atrás. Metalplast y su equipo de ingenieros y técnicos ya estudiábamos las percepciones del consumidor en el punto de venta. Teníamos que inventar algo que captara la atención y lo hiciera desde todos los puntos del establecimento. Lo importante del nuevo sistema de publicidad era encontrar un hueco de mercado entre la publicidad estática y la multimedia.

Una de las ventajas de emplear este sistema tenía que consistir en que todas las tiendas de una misma red de establecimientos pudieran emitir a sus clientes los mismos mensajes y organizarlos por zonas, establecimientos o franjas horarias. Esa fue una de las novedades que presentamos este verano, la actualización de los contenidos mediante un programa de software exclusivo.

Socio de la marca. Hemos concebido Spinlight como el socio de la marca en el punto de venta. Por eso el canal cuenta con un sistema de gestión flexible que ofrece la solución adecuada a la medida de cada anunciante para maximizar la rentabilidad de su red comercial o de su campaña de publicidad. Es decir, con el canal procuramos todo lo necesario para que el anunciante logre cumplir sus objetivos publicitarios, desde la instalación del mismo, propio, la gestión y actualización de los contenidos