La influencia de las revistas españolas en el entorno social media sigue aumentando, especialmente en Instagram. La influencia del medio revistas en el universo social media creció  un 7,3% en el último trimestre, según el Informe ARI 360º correspondiente al mes de mayo de 2018.

Así, las revistas miembros de ARI, que representan el 95% de la audiencia total de revistas de consumo, consiguieron 199.329.357 contactos en dicho mes, un 19,6%  más que el mismo periodo de 2017.  En conjunto, las cabeceras controladas por la Asociación de Revistas (ARI) suman

En los últimos 12 meses han aumentado los seguidores de YouTube (+5,4%) y de Instagram (+37%). En esta última plataforma de social media, los títulos controlados suman un total de  7,6 millones de seguidores.

El informe ARI 360º  registra la audiencia e influencia del medio revistas detallado por cada marca. Se trata de una nueva medición de la industria que muestra la demanda de contenido del medio , midiendo la audiencia en múltiples plataformas y formatos, incluyendo ediciones en papel, digitales, webs, vídeo y redes sociales, por primera vez un análisis centrado en el usuario y no en el soporte.

ARI 360º utiliza información del mercado validada por medidores externos reconocidos por el mercado, EGM, comScore y RRSS, ofrece información agregada de 147 revistas y 19 editores (95% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 92 revistas y 13 editores..

Las fuentes para la elaboración de este informe ARI 360º han sido: EGM 1ª Ola 2018, comScore Multiplataforma mayo 2018 y seguidores de redes sociales de las publicaciones en su edición española exclusivamente en: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Google + a día 31 de mayo de 2018.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •