Instagram refuerza su plataforma social media con Shopping en España, una novedad que permite a las empresas etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas, y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos de forma sencilla. Un escaparate inmersivo para las marcas.
Shopping es la principal innovación de esta red social desde la puesta en marcha de sus herramientas para empresas en el año 2016. Ahora, a través de un sencillo acceso, los usuarios de la plataforma podrán explorar nuevos productos de sus marcas favorita, ver los precios y detalles y pinchar en un post etiquetado en su feed para comprar un producto específico directamente en la web de la marca.
“Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”, señala Irene Cano, directora general de Facebook e Instagram en España.
El lanzamiento de Shopping en España llega tras el éxito obtenido por esta funcionalidad social media en Estados Unidos el año pasado.
Instagram nació hace apenas siete años y ya cuenta con una comunidad global de más de 800 millones de personas, incluidos 25 millones de empresas y dos millones de anunciantes.