‘El Síndrome del Pero’ lucha contra el discurso de odio hacia el colectivo LGTBI

Síndrome del pero

La agencia independiente Matchpoint ha creado para la Federación Española LGTB la campaña ‘El Síndrome del Pero’. Su objetivo es acabar con el resurgimiento del discurso de odio contra el colectivo LGTBI.

Últimamente se han reabierto debates que se consideraban superados. Discursos de odio contra el colectivo LGTBI que empiezan a tener presencia en medios de comunicación y redes sociales, experimentado una amplia expansión, como si fueran un virus.

Ante esta situación, desde FELGTB buscan rebatir estos discursos lanzando la campaña ‘Síndrome del Pero’. Retratan esas conversaciones y comportamientos que se ven y se escuchan diariamente bajo fórmulas amistosas como “si a mí me parece bien que se casen, pero…”, “si me parece muy bien que celebren el día del orgullo, pero…” Junto a estas expresiones se ofrecen argumentos con los que poder hace frente a esos discurso de odio.

La campaña se compone por un test, disponible en la página síndromedelpero.org, donde los usuarios podrán realizarlo y comprobar si están afectados. También se presenta la pieza central de la campaña, Argumentine, que es el tratamiento definitivo para combatir el síndrome. Se basa en argumentos para 6 ‘peros’ en formato de medicamento que recibirán influencers.

El video de la campaña superó, en su primer día de lanzamiento, más de 25.000 visualizaciones más de 1.300 personas han realizado el test.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional