Tango y Ron Brugal convierten a jóvenes españoles en influencers en los festivales de verano

Ron Brugal busca a jóvenes para transformarles en influencers durante un fin de semana en un festival español. Repite por

Festivaleando influencer

Ron Brugal busca a jóvenes para transformarles en influencers durante un fin de semana en un festival español. Repite por segundo año consecutivo la experiencia Festivaleando, ideada y producida por la agencia Tango, ofreciendo el ‘mejor trabajo del verano’ a jóvenes españoles. 

La bebida espirituosa ha realizado un estudio a más de 800 jóvenes entre 18 y 35 años para conocer sus aspiraciones. Con él quería conocer mejor al consumidor para ofrecerle una experiencia 100% adaptada a los que realmente anhela.

Del estudio se extrae la conclusión de que sólo el 14% cambiaría su vida por la de un influencer, pero a más de 60% le gustaría experimentarlo de manera temporal (un día, un fin de semana, un mes). Para la mayoría de los jóvenes, lo que más le llama la atención es poder ganarse la vida viviendo de su hobby, viajar, probar productos de diferentes marcas o acudirá a los mejores festivales de música. En contra posición, un 77% destaca que lo peor es la perdida de anonimato o la privacidad.

Los jóvenes se quedan por la parte experiencial de ser influencer. Brugal ha querido ir más allá que el mero patrocinio en los festivales de música. Conscientes de este deseo de los jóvenes  y de que cada vez tienen menos tiempo de calidad para pasarlo cómo y con quienes más quieren, han desarrollado una experiencia única como influencer.

«Desde Brugal decidimos juntar ambas cosas para crear Festivaleando 2019: la oportunidad de vivir con sus amigos, mejor que un influencer, los festivales más relevantes de España” señala Marcos de la Torre, director de marketing de Maxxium.

Influencer de fin de semana con Festivaleando

Festivaleando con Brugal busca a 36 jóvenes de toda España que disfrutarán de festivales como Les Arts en Valencia, Mad Cool en Madrid o No sin Música en Cádiz como auténticos influencers. Tendrán experiencias VIP como traslados en primera clase, alojamiento en los hoteles más exclusivos, invitación al festival, y acceso al FOH, donde nunca hasta ahora había podido acceder alguien del público.

Los elegidos tendrán a su disposición una estilista que les aconsejará sobre los mejores looks para el festival y posar en sus redes sociales; un fotógrafo, para enseñarles cómo sacar el mayor partido a sus imágenes; un dj, para crearles las mejores paylists; y un community manager, para aconsejarles cómo sacar el mayor partido al uso de sus redes sociales.

Esta experiencia les permitirá convertirse en influencers durante un fin de semana, viviendo la mejor parte de esta profesión y acompañados de sus tres mejores amigos. Una experiencia en festivales para ir donde ninguna marca ha llegado hasta ahora.

Para participar en esta aventura, la Agencia Tangoº ha creado la web www.festivaleandoconbrugal.com  donde los candidatos pueden introducir sus datos desde el 10 de abril. De los interesados, Ron Brugal seleccionará a los aspirantes que formarán parte de los 26 jóvenes que vivirán los festivales como un influencer.