De la mano de la actriz e influencer Sara Sálamo, Lidl ha presentado su nueva gama ‘CienBio’ con productos sostenibles y responsables con el medio ambiente, cuyo packaging es 100% reciclable. La campaña, realizada por Ogilvy Barcelona, se difunde en televisión y cuenta con distintas adaptaciones para redes sociales.
“Lo natural es que te lo pida el cuerpo”, expresa Sara Sálamo en uno de los instantes finales del spot. La frase es, también, claim de una campaña que representa una tendencia social que apunta a los productos naturales. «La campaña es el reflejo de una actitud. Creativamente todo parte del concepto de que lo natural es que te lo pide el cuerpo, ya que hoy en día nuestro organismo nos pide rodearnos de productos y marcas que piensan en el medio ambiente. De manera habitual hacemos la transición de todo aquello nocivo a lo natural, en un cambio que se representa en el anuncio con el camino de la protagonista de un entorno a otro”, asegura Jofre Banquells, director creativo de Ogilvy Barcelona.
Los productos de ‘CienBio’ -constituidos y elaborados con principios antipolución y antioxidantes de origen natural- apuestan por la innovación con concentraciones extraordinarias de activos natural y ecológicos, a la vez que están formulados con ingredientes de origen biológico y que cuentan con filtros antipolución.
Sobre Sálamo, Banquells afirma que “es un perfil que personifica totalmente estos valores, al tratarse de una persona que abandera movimientos sostenibles, de medio ambiente, etc. Sálamo es ideal para liderar estos nuevos productos de la marca. Necesitábamos que el mensaje estuviera en voz de alguien que encarne estos valores de forma cierta y creíble” .