Dataslayer: un pluging que crea informes de marketing digital automáticos

Crea informes de marketing digital automáticos con Dataslayer

Una de las tareas más tediosas del marketing online es la de representar, combinar y centralizar los datos de diferentes campañas en un solo informe. Sobre todo, si queremos tener los datos actualizados. Normalmente terminamos copiando y pegando los datos de cada plataforma perdiendo así bastante tiempo y con el peligro de equivocarnos fácilmente.

Hay algunas herramientas que intentan solucionar este problema y que además ayudan a representar los datos de forma atractiva. Supermetrics es la más conocida ya que es bastante completa y práctica, pero tiene algunos inconvenientes. El más comentado en la web son los precios, se ha convertido en una herramienta bastante cara que muchas pequeñas y medianas agencias no pueden permitirse. Esto sumado a que la atención al cliente es bastante deficiente está dejando desencantados a bastantes usuarios.

Para ayudar a esas empresas y usuarios descontentos, la empresa española Softpoint Consultores ha desarrollado Dataslayer.ai; un plugin para Google Sheets que te permite recoger datos de varias fuentes y crear informes actualizados y versátiles aprovechando las ventajas que ofrece la plataforma de Google. Así, con Dataslayer puedes obtener los datos tabulados en bruto y trabajarlos como quieras. Basta con tener conocimientos básicos de hacer gráficos y tablas dinámicas.

En fase beta

Actualmente la herramienta está en fase beta y, por tanto, su descarga es gratuita. Tienen previsto lanzarla al mercado a finales de este año con unos planes más completos y económicos que los de Supermetrics que ya se pueden consultar en su web. Pero antes, quieren asegurarse de tener la herramienta que está demandando el mercado y, para ello, se están basando en las opiniones y sugerencias de los profesionales que la llevan testeando desde finales de verano.

Un buen ejemplo de la importancia que le dan a los usuarios es que tienen integrado un chat en vivo dentro del plugin. Además, tienen una página de soporte donde se pueden hacer preguntas, sugerir nuevas funciones o pedir nuevas integraciones y votar para que las más demandadas sean las próximas en añadirse. Ahora mismo tienen integradas las más importantes: Facebook, Google Ads, Google Analytics, Google Search Console, DV360, Microsoft Advertising, Criteo y DCM, pero ya está programada la integración de Youtube y Search Ads 360.

En constante desarrollo

Gracias al feedback de sus usuarios, Dataslayer ya tiene desarrolladas funciones tan prácticas como la de actualizar los datos a tiempo real, programar las actualizaciones y recibir un mail informativo para no tener que entrar en Google Sheets, y una función de migración desde Supermetrics para que los usuarios que quieran cambiar lo tengan mucho más sencillo. Estas características ya la hacen ser una buena alternativa a Supermetrics pero no quieren detenerse ahí. En su futuro tienen previsto desarrollar un modulo para Data Studio e integrar funciones de inteligencia artificial que la desmarcará completamente de la competencia.

Podéis ver más información aquí: Dataslayer.ai y aprovechad que aún están en fase beta para descargaros el plugin. Probadlo y comentadnos qué opináis.