Imagen captada de uno de los vídeos de la campaña de Samsung: 'Conoce tu cultura, mejora tu futuro'.

Imagen captada de uno de los vídeos de la campaña de Samsung: ‘Conoce tu cultura, mejora tu futuro’.

La compañía tecnológica colabora con algunas de las instituciones más importantes del país para contribuir a la divulgación de nuestro patrimonio artístico a través de la tecnología y fomentar el desarrollo cultural. El apoyo de Samsung a la cultura nacional se ha materializado en diversas iniciativas que han supuesto una inversión de más de siete millones de euros desde 2013.

Samsung busca acercar la cultura a toda la sociedad a través de la incorporación de nuevos públicos que buscan experiencias innovadoras. Por ello, la compañía utiliza la tecnología para llegar a todos los públicos y crear nuevas experiencias innovadoras.

En esa línea, Samsung sigue apostando por la marca España y acaba de lanzar una nueva campaña ‘Conoce tu Cultura, mejora tu futuro’ que busca mejorar la vida de las personas a través de la educación en cultura.

La campaña pretende evidenciar la transversalidad histórica de determinados movimientos y problemas sociales creando obras nuevas, que pongan en evidencia que los problemas actuales son los mismos de siempre. Para ello, entre otros casos, Samsung ha contado con la colaboración del fotoperiodista y Premio Pullitzer, Manu Brabo, quien ha fotografiado instantáneas que se asemejan a obras artísticas reconocidas.

“La campaña es fruto de las diversas iniciativas culturales que la compañía lleva desarrollando en los últimos años y que ponen de manifiesto nuestro firme compromiso con la cultura de nuestro país. Iniciativas de donde nuestros desarrolladores tecnológicos juegan un papel fundamental para acercar la cultura a todos los ciudadanos”, ha asegurado el director de marketing y comunicación corporativa de Samsung España, Alfonso Fernández.

Samsung instala la realidad virtual a los museos españoles

La compañía coreana colabora con diversas instituciones culturales del país, de las cuales se destaca el Museo del Prado, con el cual trabaja desde 2013. La empresa ha desarrollado aplicaciones y actividades educativas en aras de mejorar la experiencia de los visitantes.

Además, Samsung trabaja con el Museo Arqueológico Nacional desde 2016, y le ha desarrollado la primera experiencia de realidad virtual, que ha disfrutado más de 100.000 personas. El Teatro Real o la Feria del Libro de Madrid también trabajan con la compañía coreana, mejorando la experiencia del usuario con las nuevas tecnologías.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •