Renault ha incorporado el formato de chat en su estrategia digital para lanzar su nuevo modelo Renault Clio e-Tech Híbrido, para contar de una manera muy simple y atractiva sus beneficios. Esto ha sido posible gracias al trabajo junto a OMD y iKreate, representante de JustPremium en España.
El Skin Chat Conversacional se trata de un formato original e inmersivo que logra captar la atención y aumentar el engagement al crear una experiencia dentro del anuncio que brinda mayor valor a los usuarios y permite a las marcas aprender de ellos.
La introducción de este chat en la planificación digital es tan simple como aprovechar los activos de la marca existentes (vídeos, imágenes y detalles de producto), y combinarlos en un diálogo participativo para involucrar a la audiencia y dejar una impresión duradera en ella.
«La campaña ha sido efectiva tanto en engagement como para conocer cuáles son los conocimeintos que tienen los usuarios acerca de los beneficios y características del nuevo modelo. Gracias a los insights obtenidos podremos enfocar las próximas comunicaciones a fortalecer y responder las consultas de los usuarios», afirman desde la agencia.
«El formato les ha servido para conectar de una forma muy cercana con la audiencia. La interacción del chat conversacional le proporciona información personalizada dentro del anuncio y, al mismo tiempo, es una forma innovadora pero natural de involucrarla», comenta Carmen Aparicio, VP business development de JustPremium en España y cofundadora de iKreate.