Kas reivindica sus raíces vascas y pone en valor la tradición del aperitivo

Kas reivindica sus raíces ‘norteñas’ y la tradición del aperitivo

Para esta campaña, ‘Muy nuestro, Muy de Kas’, la marca ha colaborado con los asturianos Gipsy Chef y el artista Abe the Ape, en la creación de de cuatro recetas e ilustraciones, respectivamente.

La marca española de refrescos Kas, propiedad de PepsiCo desde 1992, ha lanzando la campaña de producto ‘Muy nuestro, Muy de Kas’, que reivindica sus raíces vascas y las buenas costumbres gastronómicas del norte, donde el aperitivo está considerado un arte culinario. 

En clave de humor, el spot hace referencia a la importancia que tiene este momento gastronómico en el norte de España, además de hacerle guiño al norte y a sus costumbres. La compañía, nacida en Vitoria en 1956, pretende estar aún más presente en el momento gastronómico de la zona, el aperitivo, y resaltan la manera “tan única que tienen para tomarlo”. 

La acción publicitaria estará presente en canales digitales y también en soportes de exterior en las principales ciudades del norte durante los meses de verano. 

Cuatro nuevos sabores “muy del norte”

Para reivindicar su estrategia ‘local’, Kas ha colaborado con dos norteños: el chef Gipsy Chef (Oviedo), también conocido Pablo Albuerne, que reinterpreta los platos más significativos del norte a través de su personal y carismática visión, y el artista asturiano Abraham Menéndez, más conocido como Abe the Ape, que lleva al trazo de color la esencia de estas recetas.

Gipsy Chef ha creado cuatro recetas inspiradas en Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria que, combinadas con los refrescos de KAS y Bitter KAS, representan el sabor “del norte”. En concreto, Chicharrón de pulpo ‘a feira’, Talo de bacalao y vizcaína exprés, Buñuelos de anchoa y  membrillo y, no podía faltar, Cachopo Gipsy Style.

Así, estas nuevas recetas han sido ilustradas por Abraham Menéndez, quien ha desarrollado, junto a la marca y el chef. En estos dibujos, predomina la combinación de colores primarios con trazos gruesos que recuerdan al arte pop y perfila las tradicionales mesas y barras de bar, el punto de encuentro para tomar el famoso aperitivo. 

Estas recetas se irán publicando en las redes sociales de Gipsy Chef (@Gipsychef) y Kas (@kas_oficial).