McCann y Mahala Wine relanzan la D.O de Cava en todo el mundo

cava

El Consejo Regulador del Cava ha elegido a  las agencias Mahala Wine y McCann  para el relanzamiento de la denominación de origen Cava a escala internacional. Se encargaran del diseño y la gestión de la comunicación externa y branding estratégico respectivamente.

La D.O Cava ha iniciado este año un plan estratégico destinada a impulsar la marca en España y el resto del mundo. Sus objetivos principales son ofrecer al consumidor una mejor diferenciación de las calidades del cava, establecer un sistema de clasificación territorial e implementar un plan impulse el consumo de cava en nuevos mercados nacionales e internacionales.

Mahala Wine, agencia de comunicación estratégica y relaciones públicas con una larga trayectoria en el sector del vino y la gastronomía,  apoyará al gabinete de prensa on y offline de la D.O con un plan institucional y de relaciones para los dos próximos años.

Por su parte, la oficina barcelonesa de McCann se encargará del proyecto estratégico de branding que culminará con el relanzamiento de la marca D.O Cava en el mundo.

Proyección internacional del Cava

Cava es la D.O española que más exporta en el extranjero: más de un 60% de sus ventas son internacionales. Cuenta con más de 38.000 hectáreas de viña repartidas a lo largo de 6 comunidades autónomas, explotadas por más de 6.800 vinicultores. Sus 380 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional