Lotería Nacional y DGT, gran repunte en notoriedad publicitaria

Lotería de Navidad, con su esperada campaña de Navidad, lidera el ranking de notoriedad publicitaria del mes de noviembre elaborado por Kantar TNS. Con su esperada campaña de Navidad, Lotería Nacional lidera el ranking de notoriedad publicitaria Tracking IOPE  de Kantar TNS del pasado mes de noviembre. A su vez, la Dirección General de Tráfico (DGT) sube impulsada por sus acciones en radio. 

Lotería Nacional y la DGT son sin duda los dos grandes ganadores del mes de noviembre en términos de notoriedad de marca a pesar de no aparecer en el Top10 Total Multimedia. Lotería Nacional, gracias a su campaña navideña en televisión, logró situarse en el puesto 18 en el ranking de notoriedad publicitaria de este medio, incrementando 200 posiciones y multiplicando por prácticamente 12 su notoriedad publicitaria. En el mes de noviembre más de dos millones de personas recordaron su publicidad en televisión. Por su parte, la Dirección General de Tráfico tiene su aliada en la Radio, donde 377.000 personas mencionaron su publicidad el mes pasado, nueve veces más que en octubre. Con estas cifras se queda a las puertas del Top10 de notoriedad en Radio, en la posición 11, tras subir 128 puestos.

Otros hechos destacables en el ranking de notoriedad publicitaria durante el pasado mes de noviembre:

Amazon entra en el Top10 del Total Multimedia con un incremento del 27% de su notoriedad publicitaria, gracias a su actividad en Internet. En este medio la marca se mantiene en primera posición en un mes con bastantes movimientos, y logra una cobertura de 6 millones de personas que recuerdan su publicidad online (+23% vs. Octubre).
– Precisamente Internet es el medio en el que más crece la Notoriedad Publicitaria en noviembre, un 19% entre las diez marcas más recordadas. Este crecimiento está motivado por las mejoras de Media Markt (multiplica por 2 su notoriedad), Adidas (+49%), Wish (+41%) y Amazon y Zara (ambas con +23%).
– En el Top10 de Televisión destaca la subida de Movistar, que crece 7 puestos y aumenta su Notoriedad un 38% hasta impactar a cerca de 4 millones de personas. En contra, Audi desciende desde la tercera hasta la décima posición y su notoriedad baja un 22%.
– En Publicidad Exterior destacamos el crecimiento de Kia aunque fuera del Top10. En posición 16, escala 12 puestos gracias a un incremento del 64% de su notoriedad publicitaria. Esta marca también crece mucho en Periódicos, un 84% que la lleva de la posición 28 a la 15.
– La notoriedad del Top10 en Publicidad Directa baja debido a crecimientos muy moderados (máximo 6%) y que la mitad de las marcas del ranking ve disminuir su notoriedad en noviembre. Esto incluye a Ikea (-19%), Telepizza (-12%), Eroski (-5%) , Carrefour (-3%) y Leroy Merlin (-3%).
– Cine es el medio en el que más baja la notoriedad publicitaria de sus 10 principales marcas (-5%). Es habitual que en este medio las películas tengan grandes bajadas y subidas en función de los estrenos, pero sin embargo este mes vemos también movimientos importantes en las marcas habituales McDonalds (-32%), Cinesa (-26%) o MovieRecord (-19%), por ejemplo.
– Un mes bastante estable para Revistas, en el que merece la pena destacar el crecimiento de Zara. Pasa de la posición 12 a la 5 e impacta a más de 400.000 personas gracias a un crecimiento del 34%.
– Finalmente destacamos a Media Markt tanto en el ranking de notoriedad Publicitaria en Periódicos, con un crecimiento del 83%, como en el de Radio, donde multiplica por 2,5 su notoriedad y sube 24 posiciones.

ranking-de-notoriedad-publicitaria-IOPE-noviembre-2018
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional