Media Markt ha aumentado su notoriedad publicitaria un 17% gracias a la publicidad directa.

Media Markt ha aumentado su notoriedad publicitaria un 17% gracias a la publicidad directa.

El  Ranking de Notoriedad Publicitaria de Tracking IOPE  de Kantar TNSpara el Total Multimedia del pasado  octubre mantuvo prácticamente a la totalidad de los anunciantes del mes anterior, liderado por Carrefour, El Corte Inglés, Lidl e Ikea. A destacar el crecimiento del 17% de notoriedad de Media Markt, que pasa de la posición 10 a la 6, básicamente sustentado por su crecimiento en publicidad directa, donde logra impactar a casi tres millones y medio de personas.

En sentido contrario cabe destacar la bajada del 17% en la notoriedad en Total Multimedia de Coca-cola, principalmente debido a un fuerte descenso de su notoriedad en Televisión (-16%) y cine (-23%), donde sin embargo continúa siendo la marca con la publicidad más recordada del medio. Vodafone por su parte salió del Top10 para ocupar la posición número 12. Esta bajada estuvo principalmente ocasionada por un descenso de notoriedad en los canales convencionales: un -26% en televisión y un -16% en publicidad exterior donde sale del Top10 para quedarse en la posición número 13.

Medios con más crecimiento en notoriedad

En octubre, los medios con mayor crecimiento de notoriedad de su Top10 son la Radio (+46%) y los medios impresos, revistas (34%) y periódicos (19%). En los tres medios los mayores crecimientos los producen las marcas de automoción y relacionadas: Canalcar (+126%)Toyota (97%) y Mercedes (81%) en Radio; Audi (+95%), BMW (+92%), Mercedes (+75%) y Volkswagen (+63%) en Revistas Seat (+97%),  Volkswagen (+48%), BMW (+32%) Peugeot (+49%) en Periódicos.

  • Algunos movimientos a remarcar en el resto de medios:

En Televisión, además de los movimientos ya mencionados de Coca Cola y Vodafone, es muy destacable el crecimiento de Toyota, en posición 19 tras subir 16 puestos. Incrementa un 67% su notoriedad impactando a más de 2 millones de personas.

El ranking de Publicidad Exterior, liderado por El Corte Inglés, muestra un destacable crecimiento del 31% de Lidl (5ª) y del 23% de Movistar (9ª). Fuera del ranking destacan Netflix (14ª) y Audi (20ª), ambas con un crecimiento superior al 50%.

La Publicidad Directa mantiene su Top10 muy estable, aunque con variaciones en los niveles de notoriedad. En el Top10, la marca que más crece es Mediamarkt (+17%) seguida de Telepizza (+16%).  Ya fuera del top10 Vital Dent (17ª), ve crecer su notoriedad un 31%. Destaca las bajadas en notoriedad de Leroy Merlin (10ª) de un 20% e Ikea (3ª) con un 19%.

El Top10 de notoriedad publicitaria en Internet solo muestra “intercambios” de las marcas en las posiciones 7 a 10. Destacamos el crecimiento del 22% de El Corte Inglés (3ª), que impacta a más de un millón y medio de personas, y el remarcable crecimiento deBMW (15ª) con un incremento del 131% de su notoriedad.

El ranking de notoriedad en Cine continúa formado por marcas de distribución del sector (Cinesa (2ª), Yelmo (3ª) y Movierecord (9ª), todas con crecimientos este mes) y las marcas anunciantes Coca-cola (1ª)Vodafone (4ª)McDonald’s (7ª) y Renault (10ª).  Tres películas en taquilla se sitúan en este ranking, Venom, La monja y los Increíbles, aunque estas dos últimas con descensos importantes en su nivel de notoriedad (-31 y -58% respectivamente).

El Tracking IOPE de Kantar TNS mide la notoriedad publicitaria de todas las marcas y productos en ocho medios publicitarios distintos, -TV, periódicos, revistas, radio, cine, internet, exterior y publicidad directa- y la contribución de cada medio a la creación de notoriedad de cada marca o producto.

El Tracking IOPE de Kantar TNS mide la notoriedad publicitaria de todas las marcas y productos en ocho medios publicitarios distintos, -TV, periódicos, revistas, radio, cine, internet, exterior y publicidad directa- y la contribución de cada medio a la creación de notoriedad de cada marca o producto.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •