Ralph Lauren deja de patrocinar a Justin Thomas por insulto homófobico

Ralph Lauren deja de patrocinar a Justin Thomas por insulto homófobico

Citi, entidad financiera, continuará el patrocinio colaborando con el golfista en una plataforma LGBTQ+, pero cesará la relación si "no se compromete". 

El pasado 9 de enero, el golfista Justin Thomas murmuró un insulto homófobo después de tirar un golpe durante el torneo Sentry Tournament of Champions en Hawaii, que fue grabado por la televisión. La conducta del deportista traspasó las pantallas, provocando reacciones en la sociedad y en las marcas, algunas de ellas patrocinadoras. 

La estadounidense Ralph Lauren ha retirado su patrocinio con el deportista tras el comentario homófobo después de fallar un golpe, conocido como ‘putt’ corto en el hoyo 4 en el torneo. El golfista se disculpó después de conocerse que había sido grabado por las cámaras, pero la marca de ropa, que patrocina a Thomas desde 2013, ha decidido finalizar la relación. “Estamos decepcionados por el lenguaje del señor Thomas, que es totalmente inconsistente con nuestros valores”, indicó la empresa en un comunicado oficial. Y añadieron que “es un embajador pagado de nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender”.

Por su parte, Citi, entidad financiera acaba de anunciar que colaborará con el deportista en generar un cambio y apoyar a la comunidad LGBTQ+, mediante una plataforma para dar visibilidad y concienciación al colectivo. También, el golfista han indicado que donará parte de su tarifa de patrocinio de Citi 2021 a organizaciones y “trabajaremos con Thomas en nuestras redes internas para desarrollar un plan de acción para avanzar rápidamente en este sentido”, ha indicado Carla Hassan, la CMO de la empresa, en un comunicado oficinal, el pasado 26 de enero.

La profesional añadió que “muchos no están de acuerdo con esta decisión, esperan que aquellos que hubieran preferido otro enfoque, colaboren con nosotros para lograr el objetivo”.

Sin embargo, Hassan ha añadido que “si en algún momento sentimos que Thomas no es sincero al trabajar hacia este objetivo, terminaremos nuestra relación con él”.