Barbie lanza la línea de muñecos más diversa del mercado global

Barbie lanza la línea de juguetes más diversa del mercado global

La marca ha sido nombrada la propiedad global de juguetes del año 2020, gracias a sus esfuerzos en inclusión social, en el ranking de Grupo NPD.

Barbie, propiedad del grupo Mattel, continúa reflejando sus valores de diversidad e inclusión social, al lanzar una nueva línea de muñecas/os ‘Barbie Fashionistas’, con el mítico Ken en silla de ruedas o con pelo afro. Esta estrategia, que trabajan en su modelo de negocio desde hace años, se refleja en su galardón internacional, al ser considerada Barbie la propiedad de juguete global más importante de 2020, según un ranking de Grupo NPD.

Barbie sigue apostando por representar la diversidad global y la inclusión en la sección de las muñecas de moda. Su icónica muñeca también tendrá una Barbie con piel más clara y con vitíligo. La marca también está lanzando un nuevo packaging que incluye una bolsa reutilizable para que los niños puedan llevar sus juguetes y transportarlos fácilmente. Las muñecas están disponibles desde principios de 2021.

Esta nueva colección es donde la marca ofrece la mayor diversidad e inclusión y, desde su creación, Barbie ha introducido más de 175 looks, ofreciendo a las niñas una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo y modas para elegir. Según NPD, esta nueva línea ha experimentado un incremento del 23% de ventas, respecto al año anterior. 

Lisa McKnight, senior vice president and global head of barbie and dolls de Mattel, ha indicado «al ser la línea de muñecas de moda más diversa del mercado, asumimos la gran responsabilidad de reflejar mejor el mundo que nos rodea y sabemos que hay muchos beneficios positivos al exponer a los niños a muñecas con diferentes tonos de piel, tipos de pelo, habilidades y más”.

Barbie Fashionistas 2021

  • Ken en silla de ruedas

La marca amplía su surtido de Barbie con silla de ruedas con dos looks renovados que vienen con accesorios como una riñonera y gafas de sol o pendientes, así como una rampa compatible con la Casa de Ensueño de Barbie. De los 10 productos más vendidos de Fashionista en 2020, la muñeca con silla de ruedas fue la segunda más popular del año en el mundo.

  • Ken con pelo afro

De los Ken Fashionista más vendidos en 2020, el Ken con pelo largo y afro fue el segundo más popular del mundo.

  • Barbie con vitíligo

La muñeca con vitíligo fue una de las 10 más vendidas en todo el mundo. Este año, ha ampliado la oferta al incluir una Barbie con vitiligo en tono de piel caucásica.