Publicis Groupe ha anunciado su nuevo equipo directivo para Iberia. Bajo la dirección de Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia y México, se integra el talento de España y Portugal como un paso más en la estrategia del modelo de ‘Power of One de Publicis Groupe’.
La compañía se despide esta semana de Xabier Olazábal, co-chairman de Publicis Groupe España y country CEO de Publicis Communications. De esta manera, Olazábal se desvincula de mutuo acuerdo de la compañía a la que ha estado unido durante 17 años, para iniciar nuevos proyectos profesionales.
«Después de estos años es el momento adecuado para iniciar una nueva etapa”, ha declarado Xabier, que ahora cede así sus funciones a Marta Ruiz-Cuevas.
Marta Ruiz-Cuevas, con más de 20 años de experiencia en el grupo, apoyada por Fernando Rodríguez, Chairman de Publicis Groupe en España, y Anthony Gibson, CEO de Publicis Groupe en Portugal, trabajará junto con los CEOs de las agencias creativas, de medios y de las áreas especializadas del grupo y continuará potenciando el negocio de los clientes y las agencias del grupo en la región.
Nuevos nombramientos
Publicis Groupe ha nombrado a Roberto Santos Hernández CEO de PMX Iberia y CEO de Performics, con responsabilidad en PMX en España y Portugal sobre las operaciones de Trading&Partnerships, Performance, Programática, Social y TAAG (Trafficking and Activation Group). Antonio Bermúdez de Castro será chief integration officer de Publicis Groupe Iberia, puesto de nueva creación con responsabilidad sobre todas las áreas transversales de la organización que incluyen los equipos de data sciences, content, commerce, producción, business transformation, business development y comunicación.
«El nuevo equipo directivo de Publicis Groupe en Iberia facilitará la conexión de las capacidades y el gran talento del grupo en la región para ofrecer a nuestros clientes las oportunidades del Power of One, fortaleciendo la cooperación entre mercados con la colaboración y la integración del conocimiento, aprendizajes, capacidades y el talento para responder más acertadamente a los retos de los clientes y contribuir al crecimiento de sus negocios», dice Ruiz-Cuevas.