Publicis Group lanza Le Truc, su nuevo centro creativo de Nueva York

Uno de los fundadores es Neil Heymann, antiguo responsable creativo de Droga5.

Publicis Group ha anunciado el lanzamiento de Le Truc, un nuevo centro de excelencia creativa para clientes con sede en Nueva York, que acogerá a más de 600 creativos, productores y responsables de estrategia de las agencias que tiene el grupo en la capital neoyorquina. Estas son, Publicis, Digitas, Razorfish, Rokkan, Saatchi & Saatchi y Publicis Media. 

Situado en el número 375 de la calle Hudson y diseñado por la firma A+I, el nuevo espacio ha sido pensado como un hub prototipo en el que la compañía probará el nuevo modelo de creatividad de la próxima generación. “Un espacio que impulse la creatividad de nuestras agencias, de forma fluida en un mundo híbrido, mientras se estimula la creatividad espontánea y colaborativa que hemos echado de menos durante la pandemia”, aseguran. 

Los socios fundadores que forman parte del equipo creativo ejecutivo son las nuevas incorporaciones al grupo, Neil Heymann – procedente de Droga5- y Bastien Baunmann; junto con Liz Taylor y Andy Bird. Le Truc estará dirigido por Carla Serrano, actual global chief strategy officer de Publicis Groupe, que ejercerá como presidenta del centro. También contará con Elaine Barker, que liderará la gestión de recursos y operaciones. 

Sobre la creación de este nuevo centro, Neil Heymann, hasta ahora global chief creative officer de la agencia creativa de Accenture, Droga5, ha declarado que ha sido concebido como un espacio donde gente con mucho talento puede reunirse y crear. “El 2020 nos mostró que, pase lo que pase, la creatividad siempre encuentra su camino. Pero también que hay veces que es más divertido resolver problemas e idear cosas fuera de los límites de nuestras pequeñas cajas de vídeo”. 

Además de acoger las agencias que el grupo tiene en Nueva York – Publicis, Digitas, Razorfish, Rokkan, Saatchi & Saatchi y Publicis Media-, el centro acogerá un nuevo estudio de experiencias desde un punto de vista histórico y cultural así como el desarrollo de nuevas tecnologías.