Publicis Groupe anuncia su nuevo equipo directivo para Iberia

Publicis Groupe anuncia su nuevo equipo directivo para Iberia

Xabier Olazábal, co-chairman de Publicis Groupe España, se desvincula de mutuo acuerdo de la compañía

Publicis Groupe anuncia su nuevo equipo directivo para Iberia

Publicis Groupe ha anunciado su nuevo equipo directivo para Iberia. Bajo la dirección de Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia y México, se integra el talento de España y Portugal como un paso más en la estrategia del modelo de ‘Power of One de Publicis Groupe’. 

La compañía se despide esta semana de Xabier Olazábal, co-chairman de Publicis Groupe España y country CEO de Publicis Communications. De esta manera, Olazábal se desvincula de  mutuo acuerdo de la compañía a la que ha estado unido durante 17 años, para iniciar nuevos proyectos profesionales.

«Después de estos años es el momento adecuado para iniciar una nueva etapa”, ha declarado Xabier, que ahora cede así sus funciones a Marta Ruiz-Cuevas.

Marta Ruiz-Cuevas, con más de 20 años de experiencia en el grupo, apoyada por Fernando Rodríguez, Chairman de Publicis Groupe en España, y Anthony Gibson, CEO de Publicis Groupe en Portugal, trabajará junto con los CEOs de las agencias creativas, de medios y de las áreas especializadas del grupo y continuará potenciando el negocio de los clientes y las agencias del grupo en la región.

Nuevos nombramientos

Publicis Groupe ha nombrado a Roberto Santos Hernández CEO de PMX Iberia y CEO de Performics, con responsabilidad en PMX en España y Portugal sobre las operaciones de Trading&Partnerships, Performance, Programática, Social y TAAG (Trafficking and Activation Group). Antonio Bermúdez de Castro será chief integration officer de Publicis Groupe Iberia, puesto de nueva creación con responsabilidad sobre todas las áreas transversales de la organización que incluyen los equipos de data sciences, content, commerce, producción, business transformation, business development y comunicación.

Santos Hernández y Bermúdez de Castro han liderado con éxito el desarrollo de soluciones que integran todas las capacidades del grupo de creatividad, medios, data y tecnología, poniendo al consumidor en el centro de la estrategia. Junto con los equipos de las agencias han obtenido excelentes resultados en la mejora de visibilidad para las marcas, enriqueciendo el conocimiento del consumidor y generando conexiones y experiencias personalizadas a escala que han redundado en el crecimiento del negocio de los clientes. A estos nombramientos se suma el de Antonio Pérez Mateos, que añade a sus responsabilidades de CFO de Publicis Groupe España el negocio de Portugal y de Ana Arias Coso, nombrada chief talent officer Publicis Groupe Iberia.

«El nuevo equipo directivo de Publicis Groupe en Iberia facilitará la conexión de las capacidades y el gran talento del grupo en la región para ofrecer a nuestros clientes las oportunidades del Power of One, fortaleciendo la cooperación entre mercados con la colaboración y la integración del conocimiento, aprendizajes, capacidades y el talento para responder más acertadamente a los retos de los clientes y contribuir al crecimiento de sus negocios», dice Ruiz-Cuevas.