Proximity Barcelona y Jägermeister lanzan un nuevo formato publicitario musical

Jagermeister Proximity Barcelona

Proximity Barcelona presenta su primera campaña para Jägermeister bajo el concepto “Be the Meister”. Es el título de una nueva canción y videoclip creados a partir de  dos canciones y dos vidioclips independientes de los artistas, Rels B y Deva.

Este lanzamiento va más allá del concepto “featuring” musical, crea un nuevo formato de contenido que une aún más el entretenimiento y la publicidad. En esta fusión la marca consigue transmitir su mensaje a través de un formato audiovisual inédito y con dos voces de artistas urbanos que se encuentran en pleno crecimiento.

Rels B es uno de los músicos de hip hop y trap español con más seguimiento y Deva es una artista emergente que mezcla diferentes estilos de música urbana. Ambos han lanzado recientemente en el mercado canciones de forma independientes, ‘Ballin’ (Rels B) y “Quién quieres ser” (Deva). Los videoclips en los que presentan las dos piezas se han unido creado un tercer videoclip: una pieza llena de juegos visuales y simetrías que, además, complementa las historias individuales. La producción musical de “Be the Meister” ha estado a cargo de cargo de Anthony Kilhoffer (famoso productor de Los Ángeles que ha trabajado para artistas como Kanye West o Rick Ross.

Acercarse a un público que se aleja de la publicidad

Jägermeister y Proximity Barcelona prestan un videoclip con una combinación innovadora y nunca vista. Cuentan las historias reales de los dos artistas, explican el proceso que ambos recorrieron para poder dedicarse actualmente a su música. La realidad de lo que cuentan permite acercar al público español el concepto “Be the Meister” y el nuevo posicionamiento de marca de Jägermeister. Resaltan los valores del esfuerzo y la ambición, actitudes que identifican y atraen a la generación Z y la generación millenial, los dos públicos a los que se dirige la campaña.

Proximity Barcelona tenía el reto de acercarse a un público que huye de los mensajes publicitarios. Por ello se adaptó a ellos y les ofreció algo que les interesa: contenido compartible, en su formato nativo y con un mensaje y un lenguaje que codifiquen como verdaderamente suyo.

Amanda Muñiz, Client Services Director de Proximity Barcelona, explica el reto y a la vez la gran oportunidad que les ha brindado Jägermeister. “Esta campaña es un nuevo ejemplo de adónde va la publicidad: contenido con concepto. Y para ello, hemos dado con una nueva fórmula: 1 + 1 = 3”.

De dos videoclips, una canción

Para la unión de los dos videoclips se ha contado con la productora CANADA, responsable de videoclips como Malamente (Rosalía) o Mala mujer (C. Tangana).Esta colaboración les ha permitido crear Branded Contente de calidad al combinar a la perfección estrategia, creatividad y producción.

La campaña se podrá disfrutar a través de Youtube. Además, seguirá la dinámica de los lanzamientos importantes de música urbana, por ello contará con exteriores, pantallas gigantes de Callao, Madrid. En www.jagermeister.es también estará disponible todo el contenido como los videoclips individuales, el conjunto, el making of y las canciones.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional