Premios Inspirational 2021 en el sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales.

Premios Inspirational 2021. ¡Abiertos por vacaciones!

El plazo de inscripción de los Premios Inspirational, convocados por IAB Spain, se cierra el próximo 3 de septiembre. El jurado reconocerá las piezas más inspiradoras según su creatividad, innovación, eficacia o notoriedad.

Los Premios Inspirational 2021 premiarán las campañas, proyectos y empresas más inspiradoras para el sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales. El plazo de inscripciones se cierra el próximo 3 de septiembre.

Serán 14 las categorías a premiar que recibirán, por parte del Jurado, Premios de Oro, Plata y Bronce.

  • Campañas digitales

Se premiarán las campañas formadas por dos o más piezas interactivas diseñadas y ejecutadas ad hoc para su difusión en medios y soportes digitales. Se valorará la innovación en la forma de comunicar, interacción con el consumidor y relevancia en el medio digital.

  • Activaciones transmedia

Premio a las acciones de comunicación y proyectos que conectan con sus audiencias o las crean, gracias a un Storytelling desarrollado y expandido a través de varios puntos de contacto relacionados entre sí.

  • Gaming

Contenido original hecho por una marca donde se busque la participación y el entretenimiento a través de dinámicas y mecánicas y elementos característicos de los juegos, los videojuegos, las apps u otros formatos lúdicos.

  • Branded Content

El jurado valorará las propuestas de las marcas por su capacidad a la hora de construir y atraer audiencias; por la innovación en el uso de los medios y los formatos creados; por el valor que aporta la marca a la audiencia informando, entreteniendo, educando y/o concienciando dentro del territorio elegido; y por la consistencia que ese territorio aporta a la estrategia de comunicación y al posicionamiento de la marca.

  • Estrategia de influencia

Premio a las mejores acciones de comunicación digital en las que el uso por parte de las marcas de influencers o prescriptores se realice de una forma innovadora y relevante para el consumidor (YouTubers, Instagramers, Bloggers…), y donde la idea de comunicación se centre en el producto o marca a comunicar.

  • Digital Craft

Se premiarán piezas en las que, tanto por el diseño como por su ejecución, la calidad y la experiencia de usuario destaquen en el contexto digital.

  • Producción audiovisual digital

En este caso, recibirán el premio las piezas audiovisuales en las que tanto por su ejecución, calidad y producción destaquen en el contexto digital, realizada para y/o con una marca, con fines publicitarios. Ej: Spots online, pre-rolls, bumpers, instagram stories, o cualquier tipo de video digital.

No se deberá subir un video-case, sino la pieza original o un fragmento de ella.

  • Mejor uso de la data

Mejores campañas o acciones de comunicación, en las que se demuestre que el uso de la data y/o la inteligencia artificial ha sido crítico para el desarrollo, la ejecución y la consecución de los resultados de la acción de comunicación digital.

  • Responsabilidad Social Corporativa People

Premio a proyectos de comunicación enfocados a la prevención, concienciación, educación y denuncia de aquellas situaciones de vulnerabilidad en colectivos de riesgo.

  • Compromiso Social Corporativo Planet

Se premiarán proyectos de comunicación enfocados a la prevención, concienciación, educación y denuncia de aquellas situaciones que afectan al planeta y sus especies.

  • Jóvenes talentos digitales
  • Agencia del año
  • Anunciante del año
  • Gran Premio Inspirational

Se otorgará, adicionalmente, el “Gran Premio Inspirational”, si el jurado así lo considera, a cualquiera de las acciones premiadas en cualquiera de las categorías anteriores, excepto en las categorías jóvenes talentos digitales, anunciante del año y agencia del año.